El Barcelona, con Leo Messi en plena acción, goleó al Roma 6 a 1 para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, igual que el Bayern Múnich, que dejó al Olympiacos en evidencia con un 4-0, y con la clasificación pendiente de cerrar.
El conjunto de Luis Enrique y el de Pep Guardiola se suman así al Real Madrid, al Manchester City y al Zenit San Petersburgo, que sellaron el pase en la sesión anterior. El campeón ruso, que aseguró la cima de su grupo tras vencer al Valencia 2-0, es el único que ha ganado todos sus partidos.
La presencia del cuadro valenciano es uno de los asuntos pendientes para la última sesión. Igual que la del Olympiacos, amenazado por el Arsenal, que goleó al Dinamo Zagreb. Se jugarán la plaza pendiente en Atenas el último día.
También complicó su futuro en el torneo el Porto de Julen Lopetegui, al que le bastaba un punto para superar la fase de grupos. Cayó en Do Dragao ante el Dinamo Kiev, que recuperó sus opciones. El Chelsea goleó pero aún debe cerrar el pase en su último partido.
Aun así, el equipo español prolongó el talante dominador que evidenció en el Bernabéu. Con la vuelta a la titularidad de Messi sonrojó al Roma. El argentino firmó un doblete. Igual que Luis Suárez. Gerard Piqué y Adriano completaron la cuenta.
Pendiente de definir el segundo puesto al que aspiran los tres equipos restantes. El Roma, el Bayer Leverkusen e, incluso, el BATE Borisov.
En el Grupo H, Oleg Shatov y Artem Dzyuba prolongaron la racha de triunfos del Zenit, que complicó al Valencia. El conjunto de Andre Villas Boas cuenta sus partidos por victorias. El mal momento valenciano le ha desplazado a la tercera plaza, superado por el Gante. Ya no depende de sí mismo el cuadro de Nuno, que recibe al Lyon en la última jornada.
El Bayern pasó por encima del Olympiacos en el Grupo F, 4 goles a 0. El cuadro de Guardiola estará en octavos como campeón mientras deja en el aire su acompañante. Los goles del brasileño Douglas Costa, el polaco Robert Lewandowsky, Thomas Muller y el francés Kingsley Coman plasmaron la superioridad bávara.
La goleada germana fue bendecida por el Arsenal, que afrontará la última sesión con posibilidades. Se jugará con el Olympiacos la segunda plaza. En Atenas. Alexis Sánchez, que marcó dos, y Mesut Ozil, terminaron con el Dinamo Zagreb 3 por 0 en Londres.
La derrota del Oporto en su estadio enredó las posibilidades del Grupo G, aún pendiente del desenlace para la última jornada. El Dinamo Kiev dio un golpe de mano en Do Dragao (0-2), frustró las previsiones del conjunto de Julen Lopetegui y se metió directamente en la pelea.