Los encuentros correspondientes a la fecha cuatro de la Liga Nacional Juvenil, Zona 01, Grupo “A”, en el que Campeche FC Nueva Generación recibirá a Cozumel FC, en las categorías Sub-13 y Sub-15, se jugarán el domingo 29 de noviembre y no en sábado, que es el horario oficial, a las 11:00 y 13:00 horas, respectivamente, en el campo de la Muralla Kin-Ha.
Lo anterior fue informado por el presidente del club, Jafet Hernández García, luego de recibir el oficio de autorización de cambio de fecha para éstos encuentros por parte del Coordinador de la LNJ, Zona 01, Arturo Almazán.
La razón por la cual se dio el cambio de fecha – agrega Hernández García – es por estrategia, debido a que el viernes estará jugando el equipo de la Tercera División en Chiapas, ante los Jaguares de la 48, por lo que será un viaje largo de regreso para todo el cuerpo técnico, de ahí la decisión.
“Lo que queremos es que todo el cuerpo técnico de la Tercera División, y que son los que entrenan a los chicos en estas categorías estén descansados, considerando que en la Sub-13 es dirigida por Eugenio Peregrina, y en la Sub-15 Ignacio Núñez, contando con el apoyo de Marco Antonio Rincón Negrete, quien es el director técnico en la rama de la tercera”, apuntó Hernández García.
Recordó que en la primera vuelta de la temporada 2015-2016 Campeche FC Nueva Generación tendrá seis encuentros como local, y para la segunda vuelta será seis de visitantes y tres de local, repitiendo esta semana como local cuando reciban a Cozumel FC, la semana pasada recibieron a Linces Mérida.
Mientras tanto ambos equipos están trabajando fuerte para los partidos del domingo, donde buscaran superar las deficiencias observadas por los entrenadores el pasado sábado en las dos categorías para aprovechar su estancia en casa y sacar la mayor cantidad de puntos para seguir entre los primeros lugares de sus respectivas divisiones.
En la Sub-13 o Quinta División se encuentran en la sexta posición con cuatro puntos, con una victoria, un empate y una derrota, con siete goles anotados y cinco recibidos, y en este sentido estuvieron trabajando pues en sus últimos dos encuentros han recibido los cinco goles, aunque a la ofensiva andan bien, así como trabajando extra en la definición de penales, para que en caso de ser necesarios sean efectivos.
Mientras que en la Sub-15 o Cuarta División Campeche FC está invicto aunque en los últimos dos juegos no ha ganado están en los que sólo han anotado un gol y el mismo recibido, pero han dejado escapar dos al perder ambos en penales, luego de empatar en tiempo regular más una victoria que los tiene en el quinto lugar con cinco puntos, con dos goles anotados y uno recibido. Éstos han estado trabajando extra para superar la falta de contundencia.