El manejador yucateco Juan José Pacho Burgos dejó “vestidos y alborotados” a los Guerreros de Champotón, tras aceptar la oferta de dirigir a los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, donde ayer miércoles debutó con el pie derecho, cuando los ciervos vencieron 7-3 a los Yaquis de Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico.
El yucateco de 52 años de edad, se encontraba dirigiendo a los Guerreros de Champotón en la Liga Campechana, a quienes tenía en el liderato con foja de 12-2 después de ocho domingos.
En el puerto de Mazatlán, el peninsular es muy querido y muchos aficionados lo recuerdan que los guió en aquel bicampeonato del 2004-2005 y 2005-2006. En el 2004-05 llegó para relevar al texano Dan Firova y los llevó al título de la MEXPAC, también fueron campeones en la XXXV, Serie del Caribe, realizado en el Teodoro Mariscal de Mazatlán, donde finalizaron con marca de 5-1 del 1 al 6 de Febrero del 2005.
Entre sus pupilos de aquel equipo sinaloense estaban: Miguel Ojeda, Francisco Campos, José Luis “Chicken” García, Eleazar Mora, Walter Silva, Miguel Flores, Heber Gómez, Roberto Saucedo, Trinidad Hubbard, Tim Olson, Daniel Fornés.
Los coaches de Pacho, en aquella Serie del Caribe, eran: Leo Rodríguez, Porfirio Mendoza e Isidro Monge.
Los Venados de Mazatlán, la última vez que fueron campeones sucedió en la campaña 2008-2009. Entre sus filas tenían a Adrián González, quien en la Serie del Caribe realizada en febrero del 2009 en Mexicali, le conectó tres jonrones en un juego al representativo de la República Dominicana.
Por otro lado, el Triángulo Rojo de Seybaplaya anunció la contratación del jardinero cubano Reinier Romero, quien la campaña anterior en la Liga Estatal Campechana jugó con los Halcones de Atasta y en la presente temporada de la Mexicana del Pacífico, jugó un rato con los Cañeros de Los Mochis.