El ariete mexicano Javier “Chicharito” Hernández consiguió su primer “hat-trick” en la Bundesliga y con dujo este sábado al Bayer Leverkusen a llenar de cuero 5-0 al Borussia Moenchengladbach, en encuentro de la jornada 16 de la liga alemana.
El seleccionado mexicano anotó el primer gol al 63, el segundo cayó al 75’ culminando una gran jugada individual, y un minutos después con un gran disparo desde fuera del área marcó el quinto para el Leverkusen.
Stefan Kiessling marcó los otros dos tantos al 30’ y 66’, el segundo con un potente cabezazo al ángulo del arco.
Con estos tres tantos “Chicharito” llega a 10 goles en el campeonato de la Bundesliga, y sigue siendo el delantero mexicano más letal en el viejo continente.
Bayer Levenkusen suma 24 puntos para colocarse en la sexta posición en la tabla y ya busca un puesto para la Europa League
Por otra parte, el líder Bayern Munich retomó la senda de la victoria tras imponerse 2-0 a un aguerrido Ingolstadt, en cotejo disputado sobre el campo del Allianz-Arena.
El goleador polaco Robert Lewandowski se encargó de descifrar el acertijo de sus rivales al minuto 65, cuando superó por velocidad a dos defensas y al portero para cazar un pase filtrado de Jérome Boateng, el cual cruzó con potencia antes de llegar a la línea de meta.
Pasaron 10 minutos después del festejo que dio tranquilidad a los locales cuando apareció para firmar el 2-0 el capitán Philipp Lahm, quien puso “la cereza en el pastel” a una jugada personal de Thomas Muller, que casi en el piso alcanzó a centrar para que su compatriota soltara el zurdazo anotador.
De esta manera, el Bayern arribó a 43 unidades, continúa como mandamás único de la clasificación y le metió presión al BVB, que juega este domingo ante Frankfurt.
Por su parte el último vencedor en la Segunda División germana se localiza en la undécima posición con 20 puntos y todavía tiene a su alcance la zona de puestos europeos, de la cual está alejado por cuatro unidades.