El Chelsea decidió este jueves rescindir el contrato del portugués José Mourinho como entrenador, siete meses después de haber conquistado la liga inglesa, según confirmó el propio club a través de su cuenta de twitter, y de inmediato surgieron los rumores que podría regresar a dirigir al Real Madrid.
El técnico luso, de 52 años, se hizo cargo del banquillo de Stamford Bridge en junio de 2013 por segunda vez, tras un primer periodo al frente del vestuario “blue” entre 2004 y 2008.
El Chelsea conquistó la Premier League la pasada temporada con ocho puntos de ventaja respecto al segundo y ganó además la Copa de la Liga, pero ha perdido nueve de los 16 primeros partidos de liga esta temporada.
De acuerdo con un comunicado enviado por el club, la salida del portugués fue de “mutuo acuerdo”. El Comunicado que divulgó el club inglés, es el siguiente: “Chelsea le agradece a José por su inmensa contribución desde que regresó como director en el verano de 2013.
“Sus tres títulos de Liga, la Copa FA, Community Shield y tres de Copas de la Liga lo convierten en el encargado de mayor éxito de nuestro club en 110 años de historia, pero tanto José y la Junta directiva acordó que los resultados no han sido lo suficientemente buenos esta temporada y el mejor interés de ambas partes es ir por caminos separados.
“El club desea aclarar José nos deja en buenos términos y seguirá siendo siempre una figura amada, respetada y significativa en el Chelsea.
“Su legado en Stamford Bridge y en Inglaterra durante mucho tiempo ha sido garantizado y será siempre cálida su bienvenida cuando regrese a Stamford Bridge.
“El enfoque del club está ahora en asegurar que nuestro talentoso equipo alcance su potencial. No habrá más comentarios hasta un nuevo comunicado”.