A sus 43 años, el ex jugador francés Zinédine Zidane dio el salto al banquillo del primer equipo del Real Madrid. El ex número 10 de la selección de Francia, al frente del filial madridista desde hace año y medio, se dispone a vivir su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional. Su gran debut tendrá lugar este sábado, en casa contra el Deportivo de La Coruña.
El solo anuncio de su nombramiento, evidentemente, ha tenido una gran repercusión en el planeta fútbol, principalmente entre sus ex compañeros, aquí te presentamos algunas de las mejores.
“¿Se puede mejorar esto? Un hombre que ha sido el mejor en un deporte que todos amamos, haciéndose cargo de un club que yo y muchas más personas aman… Alguien con empuje, con pasión y que tampoco acepta el fracaso a ningún nivel. Es la mejor persona para el puesto”, dijo David Beckham, ex compañero del galo, a través de su cuenta de Instagram.
“Se lo merece, porque ha trabajado para ser un buen entrenador. Respeta a todo el mundo, y es una persona extraordinaria. Espero que gane muchas cosas”, indicó por su parte Christophe Dugarry, ex delantero de la selección de Francia.
“Estoy muy contento. Me alegro mucho por él, porque sé que ahora está metido de lleno en su carrera de entrenador. Es una opción de vida. Se ocupaba del filial del Real Madrid y, ahora, por fin tiene la posibilidad de entrenar a un primer equipo; y no cualquier equipo: ¡el Real Madrid! Me hace pensar mucho en la trayectoria de Pep Guardiola. Es el mismo comienzo para Zizou, y le deseo que tenga la misma trayectoria. Sé que está entusiasmado con este oficio”, indicó Bixente Lizarazu, ex defensa de la selección francesa.
“Es magnífico, es lo más. Se ha estado formando, y se ha preparado. Ha ido afrontando las cosas por orden. Soy fan de Zizou. Hablo como futbolista, no como amigo. Los que hablan demasiado son aquellos que tienen necesidad de justificarse. Él nunca lo ha necesitado. Es un líder nato”, indicó Fabien Barthez, ex arquero de la selección gala.
“No se ha convertido en entrenador del primer equipo de golpe. No hay muchos entrenadores o ex jugadores que puedan tener ese peso específico. Él lo tiene como base. Ahora, falta por ver cómo lo recibirán los jugadores. Pero en mi opinión, sí funcionará; no hay por qué preocuparse”, señaló Raymond Domenech, ex seleccionador francés.
“Hoy no me sorprende. Hace un año y medio o dos años, sí lo habría hecho. Entonces no se lo planteaba necesariamente. Eligió hacerlo cuando realmente quería. Los que le conocemos, sabemos perfectamente que, cuando decide algo, va con ello a tope”, observó Guy Lacombe, entrenador francés, que formó a Zidane en el AS Cannes.