La pretemporada está finalizada. No hay más partidos de exhibición. El Club Tijuana se pone de frente al inicio del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX cuando levanten el telón al recibir a los Tuzos de Pachuca en el estadio Caliente de la frontera, este viernes a las 19:30 horas.
El equipo dirigido por Miguel “Piojo” Herrera intensificó los entrenamientos previos a la Fecha 1 del campeonato nacional en el que recibirán la visita del Club de Futbol Pachuca.
El primer equipo Rojinegro realizó un entrenamiento matutino donde los jugadores que iniciaron el partido de este domingo ante Monarcas Morelia realizaron trabajo de recuperación en el gimnasio, en tanto el resto del plantel se ejercitó en la cancha con trabajos en espacios reducidos.
Después de más de un mes de trabajos de pretemporada, el auxiliar técnico Diego Ramírez analizó el desempeño de los Xoloitzcuintles.
“Ha sido una temporada muy productiva”, adelantó el entrenador de 34 años, quien estuvo al lado de Herrera en el banquillo en los cuatro partidos de preparación para el Clausura 2016.
“Estamos haciendo un énfasis en el nuevo sistema de juego que estamos tratando de implementar”, explicó. “Respetamos cualquier sistema, ya sea con cuatro o cinco defensas. Así hemos trabajado. Pero pensamos que no es la formación, sino el convencimiento del jugador para que tenga confianza en desarrollar el juego”, agregó.
Diego, quien inició su camino en el futbol desde niño acompañando a su padre Jesús Ramírez (Campeón del Mundo en Perú 2005 con la Selección Mexicana Sub17) en las canchas y equipos en los que trabajaba. El auxiliar del Club Tijuana fue futbolista profesional y se inició con el Club Atlante en el año 2000, donde fue compañero de Miguel Herrera en la cancha, a quien le competía por ganar la posición de lateral derecho.
Posteriormente fue dirigido por el mismo Herrera en el Atlante y tras jugar también con Rayados de Monterrey tuvo que retirarse de las canchas por lesiones en la rodilla, lo que provocó su interés por convertirse en entrenador.