El ariete mexicano Raúl Jiménez marcó gol en su primer duelo del 2016, en la goleada que el Benfica de Portugal le acomodó este miércoles al Maritimo, al son de 6 goles por 0, para que el cuadro del mexicano se coloque entre los primeros lugares de la competencia lusa.
El conjunto de las águilas acabó con el Marítimo al llenar de cuero la cabaña 6 por 0, en partido disputado en el Estadio da Luz. Con este resultado los de Lisboa llegaron a 39 puntos en la campaña.
El delantero mexicano Raúl Jiménez inició de esta manera con el pie derecho el 2016, al lograr la anotación al minuto 35 del primer periodo, que fue el tercer gol del Benfica en el encuentro.
En tanto que en el estadio Do Dragao, el Oporto que dirige Julen Lopetegui, prolongó su mala racha y volvió a perder puntos en la Liga, esta vez ante el Río Ave, séptimo de la clasificación.
En este encuentro el mexicano Héctor Herrera fue titular junto con sus compatriotas Miguel Layún y Jesús “Tecatito” Corona. Herrera abrió el marcador por el Oporto a los 22 minutos con un soberbio golazo.
Pero 12 minutos más tarde empató para el Rio Ave el centrocampista Joao Novais en un disparo afortunado, cuando su remate desde unos 25 metros tocó en Danilo y despistó al arquero español Iker Casillas.