Los Leones de Yucatán han asegurado la participación de uno de los jugadores que resultaron claves para tener una gran campaña el año pasado en la Liga Mexicana de Béisbol: el dominicano Jesús Valdez, quien fue el Campeón de Bateo de las dos ligas más importantes del país, la LMB y Liga Mexicana del Pacífico.
Después de un inolvidable primer año en México, el dominicano Jesús “Cacao” Valdez renovó su contrato con Leones de Yucatán para ser parte de los refuerzos extranjeros en la Temporada 2016 de la LMB
Jesús “Cacao” Valdez, quien llegó a “prueba” en la pasada pretemporada, se ganó un lugar en el conjunto melenudo gracias a sus sensacional ofensiva que meses después lo colocaron como el Campeón de Bateo de la LMB y Jugador Más Valioso de los melenudos junto con Corey “El Flow” Wimberly.
Fue en 1990 cuando Nick Castañeda obtuvo los máximos honores para un bateador melenudo en el circuito veraniego; 15 años después y en su primera campaña en México, el dominicano Valdez acaparó los reflectores con su explosivo bateo que lo hizo cerrar con .363 AVG.
En la Temporada Regular, el “Cacao” defendió la pradera izquierda, acumulando 17 jonrones y 98 carreras empujadas, además, fue parte del equipo Zona Sur en el Juego de Estrellas LMB celebrado en Mérida.
Después de tener un brillante verano, el dominicano vistió la franela de los Charros de Jalisco para proclamarse el mejor bateador de la Liga Mexicana del Pacífico, logrando en 57 juegos, un promedio de bateo de .347 con 31 carreras producidas, 5 jonrones y 77 imparables.