La Liga Estatal Campechana de Béisbol reveló que los venezolanos dominaron los departamentos ofensivos, encabezados por el campeón de bateo Alberto Querales, en tanto que Abel Amaya, de los Águilas de Escárcega, fue el rey del pitcheo, en la temporada regular de la LECB, en su temporada 2015-2016.
Al caer el telón del rol regular, se dio a conocer a los campeones individuales de cada departamento ofensivo y del pitcheo de la liga.
El top ten fue encabezado por el champion bat Alberto Querales, es el siguiente: Querales con .483 producto de 87 turnos al bate con 42 batazos a terreno de nadie, lo escoltó su paisano el venezolano Uriak Márquez con .464 (84-39) también de Villamadero; el venezolano Robert Morón de Escárcega con .451 (51-23), fue el tercer mejor bateador.
El sonorense Jaime Valenzuela, de Pich, registró .419 (74-31); el cubano Amaury Cazaña .375 (80-30); Guillermo Navarro .373, de Pich; José Antonio Ramón con .365, de Camaroneros; Eduardo Dehesa con .364, con Villamadero; el jardinero Samuel Muñoz de Pich compiló .355.
En dobles el liderato fue compartido por Eduardo Dehesa y César Meza de Pich con nueve, y empatados con ocho, Querales Márquez y Cazaña.
En tripletes el rey fue Jaime Valenzuela, con cuatro, de Pich; Darwin Franco, de Seybaplaya, tuvo dos.
En jonrones Uriak Márquez disparó ocho, Eduardo Dehesa consiguió cinco bambinazos ambos de Villamadero, Amaury Cazaña, de los Camaroneros, con cuatro al igual que Carlos Ibarra, de la Unacar.
En carreras remolcadas: Uriak Márquez con 33, Cazaña 30 Eduardo Dehesa 21.
Robos de bases: Erik Sandoval de Camaroneros con nueve, Kevin Soto también de Camaroneros, Henry Franco de Seyba y Armando Facundo UNACAR todos ellos con cinco.
En el departamento de los bultos postales, en Carreras Limpias Admitidas, Abel Amaya de Escárcega fue líder con 2.00 en 76 entradas y dos tercios de labor, seguido del veterano Francisco Campos, de Villamadero, con 2.33 en 73 entradas y un tercio; Luis Miguel Jiménez, de los Camaroneros del Carmen, logró 2.50 con 86 episodios y un tercio, José Antonio Martínez con los Titanes de Hopelchén logró un 2.64 en 64 entradas y dos tercios.
En triunfos, Francisco Campos fue líder con ocho, Luis Miguel Jiménez con siete, Brandon Huez de Villamadero con seis.
Y en ponches: Luis Miguel Jiménez con 77 Oscar Rivera de Hopelchén logró 71 chocolates, y Francisco Campos de Villamadero terminó con 60 chocolates.