El club Astros de Campeche se convirtió en campeón absoluto de la Liga Yucatán de Béisbol en la categoría 13-14 años, al imponerse 9 carreras a 3 a las Panteras en un duelo donde la escuadra campechana aprovechó una combinación de resultados que les favoreció para quedarse con el título. Gran labor de serpentinas combinada de Ernesto Borges y relevo de Yordi Martínez.
Borges trabajó durante cinco entradas y un tercio, con labor de 9 ponches para adornar su labor monticular, entrando al rescate Yordi Martínez, quien controló las acciones para asegurar la victoria de la novena campechana, que llevó nutrida porra y apoyó en todo momento a su equipo favorito en casa de los organizadores.
La coronación de los Astros se dio cuando en el pléiof se enfrentaron primeramente con Tigres, ante quienes perdieron, sin embargo en la ronda se midió más tarde ante los Indios Umán, a quienes derrotaron, con lo que Panteras había dado la sorpresa al imponerse a los Tigres y todo mundo quedaba con el mismo marcador de uno ganado y otro perdido, y en la jornada de este domingo se decidió todo cuando se enfrentaron los Astros a Panteras y ganaron, mientras que Indios batalló, pero finalmente sometió a los Tigres por 2-0, con lo que Campeche se quedó con el título, ya que ganaron más juegos en la ronda de postemporada.
La aventura del equipo que dirige el antillano Hernández inició el pasado mes de agosto, donde, gracias a la colaboración de los mismos padres de familia se pudo hacer posible todo y hoy vieron coronado ese esfuerzo con el campeonato absoluto.