El jardinero Maxwell León y el catcher Fernando Flores fueron las caras nuevas en el campamento de práctica de los Piratas de Campeche, que cumplieron 11 días de entrenamientos en el “Nelson Barrera Romellón”, donde ya suman 38 elementos que han reportado a los spring trainning.
“La temporada pasada fue muy dificil para mi tanto en Verano como en Invierno donde incluso me tuvieron que operar, pero eso ya es historia, vengo a sacarme la espina”, apuntó Maxwell León, quien se caracteriza por jugar un beisbol agresivo.
“Ya estoy listo para jugar, me gusta jugar fuerte, asi me siento bien y también eso le gusta a los aficionados”, dijo el capitalino de 31 años de edad, que viene por su cuarta Temporada con la nave peninsular, desde que llegó en el 2013. La campaña anterior la inició en el buque y la concluyó con los Toros de Tijuana.
El hijo de Maximino León, quien fue el pitcher que le dio su primera victoria a la franquicia de Campeche, en 1980, indicó que su padre vive en el puerto de Veracruz y dedicado a la familia.
Sobre el plantel campechano comentó: “La base mexicana está más madura, los extranjeros que han anunciado son buenos y en el papel se ve muy bien el equipo solo hay que unirlos”. En octubre fue operado del talón, donde se recuperó un mes en Hermosillo, luego se incorporó en el mes de diciembre a Culiacán, alcanzando a jugar 16 partidos.
Otras de las caras nuevas en el buque en la presente pretemporada fue el receptor Fernando Flores, quien en esta ocasión llegó a la ciudad de las murallas por vía terrestre, manejando desde Obregón, Sonora, aproximadamente 32 horas.
“Me siento a un 70 por ciento, pero con el tiempo que falta para que comienze la temporada ya estaré al 100”, señaló el máscara sonorense, quien recordó que en el invierno pasado, en el quinto partido de la campaña tuvo una fisura en el dedo índice de la manao derecha, que lo dejó fuera de circulación por varias semanas.
“Afortunadamente me recuperé bien, estuve catcheando la gran mayoria de los juegos de play offs y me fue bien”. En la campaña 2015-2016 con los Mayos de Navojoa, Fernando Flores, promedió para .303 de average.
El catcher titular de Campeche, es uno de los más jovenes que hay en la LMB. Irá por su sexta temporada y menciona que ya conoce a casi todos los jugadores de la liga y se siente más maduro en comparación del 2011, cuando sí sentía nervios.
Flores desea tener una buena campaña y volver a ser convocado al Juego de Estrellas, que en esta ocasión se realizará a fines de mayo en Monterrey.
Sobre lo colectivo, señaló que el equipo va madurando, es un grupo de jovenes que han surgido de las sucursales y que tienen hambre de ganar. “Yo me considero joven y tengo muchas ganas de salir adelante”, finalizó.