El campechano Jafet Hernández García, presidente de Campeche FC Nueva Generación, fue electo como nuevo coordinador de la Zona Sureste de la Tercera División en la reunión que se realizó en Mérida, Yucatán, donde también se adelantó que para la temporada 2016-2017 del Grupo I surgirán tres nuevos equipos.
Lo anteriuor fue revelado por el propio Hernández García, después de la reunión presidentes y directivos del Grupo I que integran: Jaguares de la 48, Campeche FC, Corsarios de Campeche, Venados de Yucatán, Deportiva Venados, Héroes de Zaci, Ejidatarios de Bonfil, Yalmakán, Tigrillos de Chetumal, Pioneros e Interplaya, que sostuvieron con el presidente de la rama de la Tercera División, Joaquín Soria y el secretario General, José Escobedo Carro.
Dijo que el nombramiento se hará oficial el próximo miércoles, 2 de marzo, en una reunión con los directivos y gente de la Federación Mexicana, y con este la zona volverá a tener representación en el pleno de la federación.
En la reunión que se realizó hace unos días en Mérida, Yucatán, en la que se tocaron puntos importantes relacionados para la próxima temporada del circuito menor del balompié mexicano, se hizo la propuesta de tener nuevamente a un coordinador de la zona Sureste o del Grupo I ante el pleno de la rama por lo que se formaron dos grupos.
El primero era encabezado por el presidente de Yalmakán, y el segundo por Deportiva Venados, junto a venados de Mérida, Pioneros de Cancún, Corsarios de Campeche, Campeche FC N.G. y Jaguares de la 48, quienes propusieron a Jafet Hernández García, quien cual contó con el respaldo suficiente para recibir tal nombramiento.
Otro de los puntos importantes que se abordaron en la reunión de presidentes y directivos del Grupo I, es que para la próxima temporada se tiene considerado la participación en la zona de tres franquicias nuevas con el que se estaría llegando a 14, ya que son 11 los que están participando en la actual temporada.
Se consideró el ingreso de las franquicias de Rayados Mérida, Newell’s Old Boys y Cancún Five, ambos de Quintana Roo, para la temporada 2016-2017, con el que crecería el numero de equipos de la zona.
De igual forma se tocaron puntos sobre la liguilla en la que se consideró que para la siguiente campaña se desarrolle por zona y después los mejores se concentren en una sede, así como que la final nacional a partidos de ida y vuelta se desarrolle en la respectiva zona.