México consiguió su primer punto en la serie Copa Davis ante Guatamala de la raqueta del tijuanense Lucas Silva, quien se repuso y regresó en gran forma al juego para derrotar al guatemalteco Wilfredo Gonzálezen cuatro sets de 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2, tras cuatro hotas de intebnsa batalla interrumpida por la lluvia, ante regular asistencia en el Campeche Country Club.
Fue quizá la lluvia el distractor que estaba haciendo perder el rumbo al número uno de México en esta serie, pero Lucas Gómez apeló a su experiencia en estas lides, hizo los ajustes necesarios y con determinación se pudo imponer a un habilidoso Wilfredo Gómez, quien no fue precisamente una perita en dulce.
Lucas le daba así a México el primer punto de tres que necesitan para agenciarse la serie ante los chapines. Los pupilos de Leonardo Lavalle, un referente azteca en estas lides, buscan extender su dominio ante la escuadra chapin, y hacer valer la localía.
Posterior al duelo, en conferencia de prensa, el de Tijuana admitió que la desesperación por un momento lo estaba venciendo. “pero mi equipo me apoyó y sus consejos me permitieron resolver el partido”.
El primer jugador por el equipo de México en la Copa agregó: “Por fin se me dio probar el dulce sabor del triunfo, en la Copa Davis, fueron detalles en el partido, que permitieron hacer click en el partido, que me permitió salir adelante”.
Destacó que el apoyo del poco público campechano que al final se quedó en el partido fue de gran valía en su accionar “me ayudó, al principio estaba lleno aunque la mayoría se fue después de la lluvia, sin embargo la gente que se quedó me terminó apoyando y eso me alentó”.
LUCAS GÓMEZ DA PRIMER PUNTO A MÉXICO EN COPA DAVIS
Comentarios de Facebook