Buscadores de talento de equipos de Grandes Ligas, se dieron cita desde muy temprana hora en la casa de los campeones el estadio Beto Ávila, para observar a la sangre joven de los Tigres de Quintana Roo, y también a peloteros de los Piratas de Campeche que hicieron viaje especial hasta ese polo turístico.
Francisco Minjarez García, gerente general del equipo quintanarroense, informó que dicho scouteo se desarrollará en dos días, comenzó este viernes y culminando mañana sábado a partir de las 10 de la mañana.
Los jovenes de los Piratas de Campeche que participan en esta demostración de talento, son los lanzadores Francisco Haro y Diego Corrales, y el infielder Fernando Inzunza.
“Es importante que vengan a ver el talento joven que tiene la organización felina y de otros equipos, ya que don Alejo Peralta siempre ha creído en el talento mexicano, tenemos muchos jóvenes con cualidades que buscan las organizaciones de Estados Unidos”, comentó Minjarez García.
Entre las organizaciones de Grandes Ligas que asistentes al show case destacan los Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Medias Rojas de Boston, Rangers de Texas, Rayas de Tampa Bay, Marineros de Seattle, Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta, Dodgers de los Ángeles entre otras.
Serán las cuatro pruebas que se realizarán a los jóvenes peloteros, iniciando con su velocidad en 60 yardas, en seguida una práctica de bateo, posteriormente cada jugador se colocará en su posición para ver la habilidad con el guante y su brazo, para finalizar con un juego interescuadras.