Con goles del artillero francés André Pierre Gignac, Tigres venció 2 goles por 0 a los Gallos del Querétaro en el partido de vuelta de las semifinales en la Liga de Campeones Concacaf, el cual se realizó en el Estadio Universitario, y con este resultado, los norteños son finalistas del certamen.
Los goles fueron de André Pierre Gignac 83´, 87´.
Tigres y Querétaro salieron a la cancha del Estadio Universitario por un boleto para la gran final de la Liga de Campeones Concacaf.
Los universitarios fueron los primeros en generar peligro. Al 4´, Jesús Dueñas metió servició al corazón del área desde el sector derecho y apareció Javier Aquino sólo, el volante remató de cabeza, pero no tuvo la dirección idónea. Se escapó una clara para los anfitriones.
El trámite se emparejó poco a poco y ningún club logró imponer condiciones. André Pierre Gignac lo intentó en un par de ocasiones, pero sus disparos pasaron muy lejos de la portería visitante. Gallos no puso en aprietos la cabaña de Nahuel Guzmán en la primera parte.
El complemento inició con emociones. Al 48´, Jesús Dueñas recibió el balón dentro del área, se perfiló, disparó buscando el ángulo superior izquierdo de Tiago Volpi; sin embargo, el esférico se fue por encima. La respuesta llegó por conducto de Edgar Benítez, el paraguayo tiró raso, el balón superó al cancerbero local, pero se fue por un lado. Era el minuto 53.
Poco a poco, los dirigidos por Ricardo Ferretti se adueñaron de la posesión, se convirtieron en dueños de la redonda, pero todo se complicó con la expulsión de Jesús Dueñas al 71´. Cuando parecía que el tiempo extra era inevitable apareció André Pierre Gignac con un derechazo imposible para Volpi al 83´. Tigres tomó ventaja.
Al 87´, el francés se hizo presente nuevamente. Aprovechó un desvió de Miguel Ángel Martínez, quedó de frente a la portería queretana y definió con tres dedos para finiquitar el pase a la final. No hubo más. Tigres ganó con dos genialidades de Gignac y luchará por el título de la Liga de Campeones Concacaf.