VILLAHERMOSA.- Batazo de Rogelio Noris que “techó” al jardinero izquierdo, produjo en la parte baja de la novena entrada la carrera que le dio a los Olmecas de Tabasco un sufrido triunfo de 2 por 1 sobre los Piratas de Campeche, en el primer juego de la primera serie del rol regular, disputado en el estadio “Centenario del 27 de Febrero”.
Con el partido empatado a una anotación, los Olmecas atacaron en el cierre de la novena para dejar regados en el campo a los filibusteros. Sobre los lanzamientos del relevista Iván Salas, el cuarto leño Jorge Guzmán disparó un “texas” que cayó detrás del torpedero, el ex pirata Rubén Rivera se sacrificó para colocar al corredor emergente Luis Porchas en posición de anotar.
El duelo de estrategias estaba a todo lo que da y Lino Rivera ordenó la base intencional a César Rodríguez, y casi le sale la decisión cuando Yasmany Guerra sacó machucón por el montículo, pero el zurdo Salas apenas alcanzó a desviar la pelota y todo mundo quedó quieto para que se llenara la aldea de olmecas y quedara la mesa puesta para Rogelio Noris.
Le aplicaron la grúa a Salas y llegó al relevo Isaac Jiménez, quien no pudo con el paquete al aceptar batazo que tapó al jardinero izquierdo Maxwell León y permitió que Porchs tombrara la carrera que dejó tendidos a los filibusteros.
Después de retirar en orden la primera entrada, los Olmecas se pusieron adelante. Rolando Valdez dominó a Jorge Guzmán y a Pedro Díaz, pero se descuidó y fue sacudido con dobletes espalda con espalda de Refugio Cervantes y Yosmany Guerra, el de éste productor de la carrera de la quiniela.
Los Piratas recibieron tres argollas del abridor Jon Sintes, que incluso no les permitió jit en el primer tercio del encuentro, sino hasta que en la tercera abrió con imparable al izquierdo Jesús Arredondo, quien en jugada de correr y batear ancló en la intermedia con rodado de C.J. Retherford por el campocorto, y enseguida el dominicano Danny Richar respondió con single productor al central. Todavía Alfredo Silverio largó sencillo, pero Eliseo Aldazaba se atragantó con espumoso chocolate, y Fernando Flores elevó al central para sofocar la rebelión.
Por los Piratas inició en la loma de los disparos el tamaulipeco Rolando Valdez, quien trabajo seis entradas completas y se fue sin decisión. Tras él trabajó Ozzie Méndez, después Daniel Sattler, continuó el derrotado Salas (1-1) y enseguida Jiménez.
La victoria fue para Luis Ignacio “Chicote” Ayala (1-0), sexto lanzador de los Olmecas. Inició el estadunidense Jon Sintes, que lanzó seis tandas completas. Después desfilaron Rodolfo Aguirre, Jovany López, Armando Rodríguez, Hriberto Ruelas y terminó Ayala.