Uno de los bates más calientes de la pretemporada estará a disposición del timonel de los Piratas, Lino Rivera, a partir de la serie contra los Rojos del Águila de Veracruz, al anunciar los filibusteros la incorporación del veracruzano Francisco Rivera, y la desactivación momentánea de Jesús Valenzuela.
Después de disputar los primeros cinco juegos de la Temporada 2016 de la LMB, la escuadra campechana hizo su primer movimiento en la lista de 30 peloteros con los que iniciaron la campaña. A partir de este viernes el jardinero veracruzano Francisco “Paquito” Rivera ya está en el róster.
Paco Rivera es un pelotero de 27 años, zurdo, nacido en el Estado de Veracruz el 3 de diciembre de 1988. Los aficionados lo podrán identificar con el número 3 en su jersey.
Rivera, que no inició el actual calendario debido a que nació su hijo y tuvo que viajar a tierras veracruzanas, se incorporó a la pretemporada en el día 10 el sábado 20 de febrero.
En los juegos de preparación tuvo una extraordinaria actuación y fue de los bates más encendidos, ya sea en la alineación titular y o como relevo. Se convirtió en una regadera de jits; se caracteriza por ser un chocador de bola, pero también tiene poder para sacar la pelota del campo. El viernes 18 de marzo en el Campo del Volante, de Mérida, Yucatán, atizó bambinazo.
Francisco Rivera fue obtenido en el draft realizado en diciembre en Nashville, Tennessee, durante la convención del béisbol organizado. En esa ocasión se sortearon a los peloteros mexicanos que ya no pertenecían a algún equipo de Grandes Ligas y que habían firmado directo para alguna organización de la Gran Carpa.
En 2006 estuvo en la Academia del Carmen, Nuevo León y luego firmó directo para los Cardenales de San Luis, algo que no podía hacer, sin embargo desde diciembre pasado, fue liberado por la Liga Mexicana.
Rivera es muy conocido en la Liga Invernal Veracruzana donde ha jugado para los Brujos de los Tuxtlas y Tobis de Acayucan, además de la Liga Estatal Campechana, donde ha patrullado el jardín central de los Camaroneros de Ciudad del Carmen.
Pertenece a la Sección 42 de Pemex, con sede en Ciudad del Carmen y tuvo que pedir un permiso para ir a la pretemporada de los Piratas de Campeche y su buena labor le valió ser considerado para estar en el equipo de Liga Mexicana, de esa manera cumplirá su sueño de jugar en la LMB.
Su nombre completo es Ángel Francisco Rivera Morán y en el medio del béisbol lo conocen como Paco Rivera.