Apegados al esfuerzo colectivo, Corsarios de Campeche derrotó 2 goles por 0 a Deportiva Venados, para sumar 38 unidades, tomar de forma momentánea el liderato del Grupo I del Torneo 2015-2016 del fútbol de Tercera División, en acciones efectuadas en el Estadio Universitario donde su goleador Marco Guzmán definió en una ocasión para aumentar a 16 sus goles personales y es el mejor ariete de la zona.
El cambio de horario de su juego de la jornada 19, adelantándolo, luego de más de siete años de haber jugado en horario nocturno, le cayó bien a Corsarios, que se mostró como un equipo con empaque y con goles de Marco Guzmán y Martín Chín, retomaron el liderato momentáneamente en el Grupo 1, al derrotar con resultado de 2 goles por 0 a Deportiva Venados de Yucatán, con quien inició la jornada empatados con 35 puntos, mismos que registrada el Yalmakan, pero será al final de la jornada cuando se confirmen posiciones generales.
Al minuto 20, Corsarios atacó e hizo daño, con mayor dominio territorial que evidenciaron en un cambio de juego donde el medio escudo Ronaldo de la Cruz recibió el balón y centro a la llegada de Marco Guzmán, quien de cabeza superó a Hugo Miranda, el arquero del Deportiva Mérida, para abrir el marcador y poner adelante a los de casa 1 por 0.
Con esa inercia territorial Corsarios volvió a dar sensación de peligro, de nueva cuenta, el incansable Ronaldo De la Cruz fue factor desequilibrante, en una jugada dividida controló un balón y dejo que este botará, y se dejó a Martín Chín, que con fuerte disparo puso el 2 por 0, todo ello en la primera parte del torneo.
En el segundo tiempo, se fue expulsado por Deportiva Venados, Joan Mejía.
Arbitraje de Rodrigo Sansores Díaz, abanderado N.1, José Pablo Angulo Rosales y Abanderado N. 2, Julio Heredia González.