Los Piratas de Campeche aprovecharon dos graves pecados de la defensiva enemiga y apoyados en hermética serpentina de Jorge Luis Castillo y tres relevistas, repitieron la dosis a los Rojos del Águila de Veracruz al vencerlos con pizarra de 3 a 1, para asegurar su segunda serie consecutiva, ante buena asistencia en el estadio deportivo Universitario “Beto Avila”.
El zurdo Jorge Luis Castillo lanzó seis entradas con pelota de seis jits y una base y hombres del bullpén respondieron de nuevo al conservar una ventaja escasa de dos carreras. Alexis Portillo trabajó un episodio en blanco sin permitir jit, Daniel Sattler lanzó una entrada con un imparable, y el puertorriqueño José de la Torre se encargó de trabajar la novena, que despachó en riguroso orden con un ponche.
La derrota fue para el abridor José Marrujo, quien lanzó cinco entradas completas con cuatro imparables permitidos, regaló dos pasaportes y ponchó a dos, pero la diferencia estuvo en los errores que cometió su defensiva en el arranque del encuentro. Tony Guerra lanzó tres episodios en blanco sin permitir carrera y el yucateco Roberto Espinoza Acea lanzó la novena en blanco con una base y un abanicado.
Piratas puso 1-0 la pizarra en el primer episodio. Maxwell León dio jit, Dave Sappelt y Danny Richard fueron dominados, C.J. Retherford atizó single para dejar corredores en las esquinas, enseguida Alfredo Silverio sacó rolata caliente por la antesala que pifió el tercera base Juan Martínez, y permitió que Maxweell anotara la primera carrera del encuentro.
Campedhe puso 3×0 los cartones en el segundo acto, luego que Fernando Flores y Paul León fueron dominados, el recluta Jasson Atondo y Maxwell León recibieron pasaportes, como contra la base por bolas no hay defensa, se cumplió el adagio cuando ambos corredores avanzaron con lanzamiento descontrolado de Marrujo, y luego Dave Sappelt rodó por el campocorto, donde Issmael Salas levantó pero tiró mal a la inicial y Atondo y León timbraron las carreras de la victoria.
El abridor de Campeche, Jorge Luis Castillo retiró cuatro tandas en blanco para elevar a 23 entradas las que el pitcheo de Campeche no permitió carrera.
Rojos del Águila timbró su única carrera que los salvó de otra blanqueada, cuando con un tercio fuera Luis Fonseca se apuntó infieldjit por la antesala, Alan Espinoza ligó single al izquierdo, Humberto Sosa se embasó en bola ocupada al entregar en la intermedia a Espinoza, y Juan Martínez lavó su pecado cuando sacó línea tendida al prado izquierdo que el guardabosque Maxwell León estuvo a punto de atrapar de “cordón de zapato”, pero apenas alcanzó a restarle fuerza a la pelota y Martínez se apuntó doble productor. El peligro acabó cuando Alex Romero elevó al central.
Este domingo a las 6 de la tarde termina la serie, por los Piratas está anunciado Rolando Valdez y por los emplumados Leo Medrano.