Tras la gran semana de los campeones Tigres de Quintana Roo en su primera gira de la campaña, los de bengala comparten la punta de la Zona Sur, con los Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán, y todos regresan a casa para una estancia de una semana en el inicio de las series Interzonas.
Mientras que en la división del Norte, los finalistas el año pasado Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey son los que ocupan el liderato; en tanto que los Guerreros de Oaxaca siguen sin ganar luego de ocho partidos.
El conjunto de bengala se destapó en esta gira por Puebla y Oaxaca, con 62 carreras y 87 imparables; para subir como la espuma en el bateo, colocándose de forma colectiva en el tercer sitio con .328; solamente detrás de los Sultanes de Monterrey y Pericos de Puebla.
En lo individual el italiano Alex Liddi es líder de cuadrangulares, junto a su compañero Esteban Quiroz con cuatro; en tanto que el europeo también comanda el departamento de carreras impulsadas con 16, seguido de igual forma por el “Pony” con 15, sumando entre ambos 31 producidas para los Tigres, en tanto solo ocho juegos.
Otro que empieza a destacar en estadísticas individuales, es el californiano Jerry Owens, quien es tercero en imparables con 15 y en robos con un par, al igual que Alfredo Amézaga en ese último rubro.
Por lo que al pitcheo se refiere, los Rojos del Águila de Veracruz van a la cabeza con 1.75 de carreras limpias admitidas; en tanto que con 4.42 los Tigres de Quintana Roo son décimos; teniendo los bengalíes en Julián Arballo a su líder de efectividad con 3.38.
El zurdo Matías Carrillo y el diestro Ulises López han lanzado en cinco de los ocho juegos que lleva la campaña, ocupando el tercer sitio en la LMB; mientras que el cubano ex liga mayorista José Contreras es noveno en ponches recetados con siete, y Esmailin Caridad sumó ya su primer juego salvado del calendario.