María Andrea Segovia Cabañas y Tania Yadira Moreno Chi, en la disciplina de Karate Do, se clasificaron a la Universiada Nacional y aumentaron el número de deportistas de la Universidad Autónoma de Campeche que asistirá a Guadalajara, Jalisco, al brillar en la etapa Regional, que este miércoles concluyó en la Unidad Deportiva Kukulcán de la ciudad ce Mérida.
Segovia Cabañas y Moreno Chi, pupilas de del entrenador Aarón Segovia Magaña, se ubicaron en el segundo puesto en las modalidades donde consiguieron avanzar a la fase nacional de la Universiada, que se celebrará del 8 al 12 de mayo próximo en Guadalajara, Jalisco.
Con la calificación de estas dos jovencitas, la delegación de la Universidad Autónoma de Campeche que asistirá a la Universiada Nacional 2016, será de 20 elementos en las disciplinas de halterofilia, tae kwon do, karate y judo, y un deporte de conjunto, el béisbol, cuyo equipo está compuesto de 20 jugadores, dio a conocer el director de Actividades Deportivas y Recreativas de la Máxima Casa de Estudios, Manuel Sosa Gantús.
En la categoría -50 kilos, María Andrea Segovia Cabañas clasificó en las dos modalidades de la disciplina de karate do, kata individual y kumite o combate.
La ruta de María Andrea en la modalidad de kata fue complicada pues se tuvo que reponer a un tropiezo en la primera ronda, en la que perdió ante la representante de la UADY. Debido a que el karate ofrece la “repesca”, Segovia Cabañas aprovechó muy bien y en la repesca venció a la competidora de la UJAT (Tabasco) y después a la de la Universidad Modelo, para conseguir el segundo lugar que la calificaba al Nacional.
En kumite o combate, María Andrea se impuso a la representante de la UADY, a la de la UJAT y posteriormente se midió ante la chica de la Anáhuac, con quien empató a cero puntos, y enseguida en la repesca superó a otra representante de la UJAT para asegurar su viaje a Guadalajara.
Por su parte Tania Yadira Moreno Chi, en su primera participación en una Universiada, en la categoría -61 kg., consiguió su pase en la modalidad de kumite o combate, avanzando “bay” en la primera ronda, luego perdió ante la representante de la UADY, y en la “repesca” superó a la competidora de los Maristas, para lograr el segundo lugar debido a que en esta categoría contó con menor número de competidoras. En kata se ubicó en quinto lugar.