Con goles del argentino Darío Benedetto y del paraguayo Osvaldo Martínez en el segundo tiempo, el Club América derrotó 2 por 0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el duelo de “ida” de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado ante un repleto estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.
La “vuelta” de la Gran Final de la Concachampions se disputará el próximo miércoles en el Estadio Azteca de la capital mexicana.
Las Águilas del América hicieron valer su condición de campeón defensor de este torneo en el que está en juego el pase para el Mundial de Clubes que se disputa anualmente en Japón, y también refrendaron el mejor momento futbolístico que viven en el torneo mexicano.
Los Tigres, que tienen el plantel más caro del fútbol mexicano y presumen en sus filas al goleador francés André Pierre Gignac, fueron una caricatura de equipo, sin argumentos ni profundidad para llegar al arco americanista defendido por Hugo González, y desilusionaron a sus miles de fanáticos.
Las Águilas tuvieron mejor idea futbolística en la cancha del Volcán y sacaron una merecida victoria e importante ventaja que tratarán de aplicar o conservar el miércoles en el Azteca, donde se definirá al monarca del certamen.
Darío Benedetto fue el encargado de firmar el gol con el que los americanistas sofocaron al Volcán en el minuto 49. Oribe Peralta ingresó al área felina y con un “taconazo” cedió el esférico a Osvaldo Martínez, quien puso medio gol a Benedetto, ante la desesperación de la Palmera Rivas, que no pudo cortar el magnífico servicio.
En la agonía del encuentro América encontró premio a su esfuerzo y mejor juego, cuando Osvaldito Martínez disparó desde fuera del área que selló el 2 a 0.
América tiene media copa en sus vitrinas.