CIUDAD DEL CARMEN.- Los Piratas de Campeche madrugaron al abridor de los Delfines del Carmen con ramillete de tres anotaciones en la tanda inicial y apoyaron al tijuanense Aldo Montes que cumplió con una salida de calidad al permitir sólo una carrera en seis innings, para llevar a los bucaneros a asegurar la serie al arponear a los cetáceos con pizarra de 3 a 1, ante escasa asistencia en el estadio “Resurgimiento”.
En la continuación del “Clásico Peninsular”, los Piratas han nivelado la serie anual a cuatro victorias, después que la semana pasada perdieron tres en fila ante los Delfines.
Una salida de calidad del derecho Aldo Montes, quien consiguió su tercera victoria de la campaña a cambio de cinco descalabros, trabajando seis entradas completas con una sola anotación y diseminando cuatro incogibles. Concedió una base y engomó a dos.
La derrota fue para el zurdo Oscar Armenta (1-1), a quien un frío inicio de partido le costó el revés, pues después del ataque tempranero de la primera se compuso y se trenzó en sensacional duelo de pitcheo con Montes.
Los Piratas aseguraron el triunfo en el acto de las buenas noches. Jesús Arredondo negoció transferencia gratuita y como contra la base por bolas no hay defensa, enseguida Dave Sappelt ligó sencillo y cuando bateaba Maxwell León, un wildpitch de Armenta permitió a los corredores avanzar una colchoneta. Maxwell terminó ponchándose, pero C.J. Retherford respondió con imparable productor al central, donde el guardabosque fue “colado” por el batazo y Retherford ancló en la intermedia. Enseguida Engel Beltré atizó doblete sobre la raya de cal de la antesala para remolcar al “Conejo” con la carrera que le puso seguro al partido.
Los Delfines sólo le pudieron hacer daño a la serpentina de Montes en la cuarta tanda, donde tras uno fuera Jairo Pérez disparó sencillo y con sendos wildpitchs avanzó a segunda y a tercera, y anotó con imparable de Henry Rodríguez al prado derecho, todavía Xavier Paul negoció transferencia gratuita, pero Montes apretó y dominó a Jesús Vega y a Andy Vásquez para apagar el fuego ates de que lo quemaran.
Para el tercero de la serie, los Piratas buscarán la “barrida” con el experimentado Francisco Campos en el montículo.