Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intentarán la hazaña de colarse a la ronda de semifinales de la Copa Libertadores de América, cuando este martes a las 19:45 reciben al Independiente del Valle de Ecuador, para saldar el duelo de “vuelta” fe los Octavos de Final en el Estadio Olímpico México 68.
Sao Paulo, Boca Juniors y Atlético Nacional se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales de la Copa Libertadores 2016. Ahí esperarán al que resulte vencedor de la llave entre Independiente del Valle y Pumas UNAM.
“Estamos ilusionados con poder avanzar a semifinales. Sería algo importante para el Club estar entre los equipos más importantes de América. Sabemos lo que nos estamos jugando por su importancia y relevancia y estamos tomando las cosas con seriedad”, declaró el portero Alejandro “Pikolín” Palacios.
El guardameta enfatizó: “Pumas cuenta con la calidad humana y profesional suficiente para competir a este nivel. El equipo ha hecho las cosas muy bien durante este torneo y lo encuentro concentrado, con ganas de sobresalir y destacar. Hay un buen grupo, hay unión y es un punto de partida que te ayuda en lo profesional. Veo favorable que estemos enfocados en un solo torneo y estamos buscando destacar”.
Y acerca de la manera de encarar al Independiente del Valle en el juego de vuelta, dijo: “Sin duda, los partidos se plantean de manera diferente, de acuerdo al rival, si vas de visita o de local. Sabíamos que Independiente del Valle iba a ser muy ofensivo. Ahora quizás las cosas van a ser un poco diferentes. Tenemos que salir a proponer, pero no debemos descuidarnos atrás porque tienen jugadores peligrosos, muy rápidos”.
“Allá tuvimos un partido complicado pero al final la diferencia fue solo de un gol. Nos da mucha vida en la eliminatoria. Tenemos que aprovechar todo lo que tengamos a favor, como cerrar en casa, con nuestra gente, en nuestra cancha, para hacer un gran partido y avanzar”, agregó.
Manifestó que “los partidos en cuartos de final o en semifinal son más cerrados, más complicados, diferentes a los de fase de grupos. Ahora tendremos que estar mucho más atentos, sabemos que son un cuadro importante, que está haciendo las cosas bien. En estas instancias no podemos descuidarnos en ningún momento porque nos puede costar el pase”.