Fallaron los relevistas y los Pericos de Puebla aprovecharon para armar rally de cuatro carreras en la undécima entrada con el que se impusieron 10 por 6 a los Piratas de Campeche, para asegurar la serie en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Un jonrón de Fernando Flores en la novena había empatado a seis la pizarra y mandado el duelo a extrainnings, pero e la undécima los líderes de la Zona Norte fueron efectivos ante el ineficaz relevo de Iván Salas y sobre todo de Gene Escat, para llevarse el triunfo con el ataque de cuatro anotaciones.
La debacle pirata comenzó cuando el zurdo José Iván Salas dio pelotazo a Nyjer Morgan y llegó al quite Gene Escat, quien no trajo nada en la bola y regaló base a Manny Rodríguez, cuando bateaba Rubén Rivera, Escat cometió wildpitch y le completaron la base intencional al ex pirata Rivera. En pleno descontrol del hawaiano, Daric Barton fue golpeado para que llegara la del despegue, otro wildpitch trajo una más y César Tapia atizó sencillo productor de dos para coronar el ataque.
Piratas se puso adelante en el juego en la baja de la tercera tanda, cuando Engel Beltré conectó línea flojita atrás del antesalista para apuntarse imparable, Jesús Arredondo fue engomado, Dave Sappelt y CJ. Retherford ligaron imparables para congestionar los senderos, Fernando Flores sacó rola lenta por la inicial para empujar a Beltré con la de la quiniela.
Puebla armó rally de cinco en la sexta para darle voltereta a la pizarra, con pelotazo a Daric Barton, César Tapia sorbió ponche, pero Luis Mauricio Suárez y Alberto Carreón hilvanaron sencillos para explotar a Grijalva.
Vino al relevo Ozzie Méndez, quien dominó al emergente Issmael Salas con línea al derecho, pero admitió sencillo productor de una de Willy Taveras, y enseguida fue sacudido con cuadrangular de tres carreras de Nyjer Morgan para colocar 5-1 la pizarra.
En la parte baja de la sexta Campeche empató con rally de cuatro, mediante jits de Fernando Flores, Eliseo Aldazaba y Maxwell León, el de éste produjo una, transferencia gratuita a Paul León marcó la salida del abridor Héctor Galván, y la llegada de Carlos Bustamante, quien fue recibido con single productor de dos de Jason Atondo, y luego Engel Beltré produjo la cuarta del ataque con single al derecho.
Puebla recuperó la ventaja, con doble de Rubén Rivera, quien llegó a tercera con sacrificio de Barton, y enseguida Tapia, que había sorbido tres chocolates y perdido incluso el liderato de bateo, respondió con imparable productor de la carrera del despegue.
En labor de relevo la victoria fue para Chad Gaudin, mientras que el revés, también como bombero, para Iván Salas, tercero de cinco lanzadores de los bucaneros.
Este domingo en punto de las 7 pm., Campeche tratará de evitar la barrida con Aldo Montes (3-5) ante el australiano zurdo Travis Blackley (4-2).