Dave Sappelt buscará convertirse este sábado en el tercer jugador de los Piratas de Campeche en conquistar el Home Run Derby “Andrés Mora 2016”, que se realizará en el Estadio Monterrey, casa de los Sultanes y previo al Juego de Estrellas, entre los selectivos de la Zona Sur y Norte.
En los últimos 11 años los Piratas han tenido en dos ocasiones representantes en el Home Run Derby, en el 2005 en el parque de los Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, casa de los Pericos, los filibusteros tuvieron la representación del estadounidense Bill Selby, quien tuvo una tarde extraordinaria y terminó imponiendo récord de bambinazos, en tres rondas sumó 30 cuadrangulares para poner en alto el nombre de los Piratas de Campeche.
Otro cañonero que ha representado a los filibusteros fue el panameño y ahora naturalizado mexicano Rubén Rivera, quien precisamente hace cuatro años (2012) en el Estadio “Monterrey” fue el ganador del Derby.
En ésta ocasión, llega al concurso de jonrones, el estadounidense Dave Sappelt, jugador que viste por segunda campaña consecutiva el jersey de Campeche y que por segundo año consecutivo ha sido convocado para el juego estelar, en esta ocasión también lo invitaron para estar en el “Derby de Cuadrangulares”.
Sappelt ha disparado 10 cuadrangulares en la presente campaña, números que lo tienen sorprendido pues viene de una cirugía en una de sus rodillas.