La Selección Nacional de México regresó a la senda del triunfo en las Copas América, al derrotar por 3 goles a 1 a su similar de Uruguay y de paso sumar su décima victoria consecutiva.
Un autogol de Álvaro Pereira abriría el marcador para los mexicanos a los 3 minutos, Diego Godín empató a los 73’, Rafael Márquez le devolvió la ventaja a los aztecas a los 84’ y Héctor Herrera puso cifras definitivas a los 90’+2’.
Con este resultado, México se coloca en la cima del Grupo C con tres puntos, por encima de Venezuela que cuenta con las mismas unidades, Jamaica que no sumó y Uruguay que se quedó en cero.
El próximo juego de los mexicanos será el siguiente jueves 9 de junio a las 9 de la noche, tiempo del centro de México, ante Jamaica, mientras que, Uruguay se verá las caras con Venezuela el mismo día pero un poco más temprano a las 18:30 horas.
México comenzó el encuentro de una manera trepidante, apenas a los tres minutos le asestaban el primer golpe al rival. Rafael Márquez abrió la esférica a la banda izquierda para Andrés Guardado, el mediocampista del PSV controló la bola con su pierna zurda y con la misma mando servicio al área, en donde no alcanzó Héctor Herrera pero la pelota le pegó a Álvaro Pereira, terminando la de gajos al fondo de la portería charrúa. Los aztecas golpearon primero.
En el complemento, los uruguayos acomodaron sus piezas y apenas en el arranque estuvieron cerca del empate, en el cobro de un tiro de esquina, sin embargo, el testarazo pasó apenas por un costado del poste izquierdo de la portería de Alfredo Talavera.
Los uruguayos saltaron a la segunda mitad con todo en la búsqueda del empate y en dos minutos tuvieron chance de igualar. A los 56’, un cabezazo en un tiro de esquina que llevaba dirección de gol fue tapado por Alfredo Talavera, dos minutos después, Diego Rolan se plantó frente al marco mexicano y sacó zurdazo que se fue por un lado del poste derecho, cuando el ariete se encontraba solo y sin marca. Uruguay perdonaba.
Una mala salida de Alfredo Talavera le estaba dando el empate a los uruguayos a los 70’, sin embargo, el cancerbero se repondría y mandó la pelota con los puños a tiro de esquina, aunque el silbante haya decretado saque de meta.
Tanta insistencia de los charrúas les dejaría su recompensa a los 73’. Andrés Guardado cometió una falta afuera del área mexicana, Carlos Sánchez cobró y Diego Godin se levantó más que todos para prender el balón con la testa y mandarlo al fondo de las redes mexicanas.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio volverían a estar cerca del segundo a los 82’, Héctor Herrera observó el movimiento de Javier Hernández, el mediocampista del Porto se la cedió y el Chicharito de primera sacó derechazo que Giménez desvió a tiro de esquina.
En el cobro del tiro de esquina, a los 84’, la bola le quedó a Rafael Márquez, después de una serie de rebotes, y con la derecha prendió un potente disparo, imposible para Fernando Muslera.
Cuando parecía que el marcador ya no se movería, Néstor Araujo sacó trazo largo que Raúl Jiménez se la cedió con la testa a Hirving Lozano, el extremo del Pachuca la arrastró unos metros y metió centro que el delantero del Benfica no pudo rematar pero si centrársela a Herrera, que con la cabeza únicamente empujó al fondo de las redes uruguayas. Todo esto al 90’+2’.