El zurdo Héctor Daniel Rodríguez lanzó pelota de cinco jits en siete episodios completos y se combinó con Esteban Haro y Rudy González para pintar de blanco a los Piratas de Campeche, y conducir a los Saraperos de casa a llevarse la serie dos juegos a uno, ante buena asistencia en el estadio “Francisco I. Madero”.
El Danny Rodríguez se llevó si cuarta victoria al trabjar siete tandas completas con cinco jits sin carrera, dos pasaportes y cuatro ponches y ejerció pleno dominio. Esteban Haro lanzó la octava en blanco y Rudy González trabajó la novena en riguroso orden para apuntarse su segundo rescate de la campaña, curiosamente, ambos los ha logrado ante los Piratas.
El relevista zurdo Ozzie Méndez sufrió su primer revés de la campaña (0-1) en trabajo de dos tercios de relevo. Inició Jorge Rivera, que lanzó sensacional partido en cinco tandas y un tercio sin permitir carreras con seis imparables. El hawaiano Gene Escat trabajó una entrada en blanco, Iván Salas dos tercios con dos carreras, y el dominicano Julián Yan un tercio con un imparable productor.
Los de casa rompieron el duelo de pitcheo en el sexto acto. Con uno fuera y cuando ya lanzaba el zurdo Ozzie Méndez, que sacó el primer tercio del episodio, Juan Miranda descargó doblete al jardín derecho y Christian Zazueta descargó otro tubey para remitir a Miranda al plato con la carrera de la quiniela, que habría sido suficiente para alzarse con el triunfo.
Saraperos le puso seguro al resultado en el octavo rollo con par de circuitos, cuando ante los disparos del zurdo José Iván Salas, Juan Miranda de nuevo hizo daño con sencillo al central, Christian Zazueta también volvió a hacer sonar su madero con imparable al prado izquierdo, Edgar Quintero tocó la pelota y se llenó la caja cuando no pudieron sacar al más adelantado en la antesala.
Jon del Campo fue dominado para el primer out con elevado de faul al receptor y fue todo para Salas, le aplicaron la grúa y vino al relevo Johan Yan, quien dominó a Jonathan Aceves con línea flojita a manos del camarero, sin embargo, el yucateco Luis Borges sonó imparable al central para remolcar par de carreras, que fueron las que remacharon a los filibusteros.
Piratas sigue la gira por el norte este viernes, pero ahora en el andén del riel, en el estadio “Alberto Romo Chávez”, donde abrirán serie ante Rieleros con Juan Grijalva en la loma de los disparos.