Tras vencer en la primera jornada a Austria (0-2) en una de las ‘sorpresas’ de la Eurocopa 2016, Hungría dio otro paso más al sumar un punto en el tramo final para mantener el liderato gracias a los cuatro puntos que atesora en el Grupo F. Islandia, que tuvo el triunfo en su haber hasta el minuto 88, lleva dos empates y sigue con opciones para pasar a octavos de final.
Tras dos balones colgados que Jón Dadi Bödvarsson y Ragnar Sigurdsson no calibraron al marco rival, Hungría asumió el peso del partido llevando la posesión de forma clara. Pese a ello, pocas llegadas para el porcentaje de balón que manejaba.
Cada vez que Islandia tenía la iniciativa mostraba mayor voracidad ofensiva, como la acción en la que Johann Gudmundsson aprovechó el error defensivo de Tamás Kádár para disparar en el mano a mano frente, pero Gábor Király desbarató con el pie.
Antes del descanso, Sigurdsson no se puso nervioso y batió desde los once metros al veterano meta magiar para establecer el 1-0. En la segunda parte, mismo guión: pelota para Hungría y menor presencia islandesa en el tercio final de ataque.
No se movía el marcador pese a la insistencia de un combativo y talentoso Balázs Dzsudzsák, que hilvanó las jugadas de los suyos, pero en el minuto 88 Ádám Nagy (una de las revelaciones del torneo) encontró a Nemanja Nikolić, que centró para que Birkir Sævarsson anotase en propia. Hungría manda con cuatro puntos e Islandia lleva dos en un Grupo F tremendamente igualado.
A destacar, el debut de Eidur Gudjohnsen (37 años) en un gran torneo. Tuvo el triunfo en el 90+5′, pero su disparo se fue a un lado del marco de Gábor Király, otro de los mitos de esta fase final.