Delfines Roma de Campeche no pudo con los Halcones del Instituto Tecnológico de Champotón (Itescham) al iniciar los pléiofs de la Liga Estatal Instruccional de Béisbol Sub-20, Edición XIX, y mordieron el polvo con escore de 6 carreras a 1, en jornada salpícada por la lluvia en el estadio “Alfonso Durán Castillo” del puerto champotonero.
El segundo partido de la serie de pléiof, pactada a ganar tres de cinco posibles, no se pudo jugar por lluvia.
En el único juego que se llevó a cabo Delfines Roma de la capital del estado armó tempranero ataque ante el abridor Orlando Collí y tomaron ventaja al armar la carrera de la quiniela en el primer acto, cuando tras uno fuera Ángel Moo se embasó con pecado del inicialista y César Yah atizó biangular remolcador de la que sería la única carrera de los cetáceos, que en el resto del encentro únicamente pudieron conectar un jit más, dentro del cuadro, del propio César Yah en la cuarta ronda.
La escuadra del Itescham reaccionó en la parte baja del primer inning y cuajaron rally jugoso de cuatro anotaciones que los encaminó a la victoria, mediante biangular de Jaime Sansores, bases a Jairo Pereira y Kevin Villa, pelotazo a Darwin Ara empujó una de caballito, biangular de Luis Dzul remitió dos más y rodado de Candelario Huchín mando la cuarta del rally.
Los alados revolotearon dos veces en la quinta para aumentar la ventaja, con sencillos de Kevin Villa y Darwin Ara, elevado de sacrificio de Luis Dzul al central, y rolata productora de Huchín.
La victoria fue para Orlando Collí, quien cumplió como refuerzo al aislar dos jits en toda la ruta, y la derrota para Christian Hoil.
La serie se trasladará ahora al estadio “Leandro Domínguez” de Santa Lucia en la capital campechana, donde se celebrará el juego tres y cuatro de la serie, a partir de las 11 horas del sábado 25.