Imparable del venezolano Henry Rodríguez coronó una reacción de dos carreras de último momento en el cierre de la novena que le dieron la voltereta a la pizarra y los Piratas tendieron a los Saraperos 7-6 para asegurar la serie en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, que registró baja asistencia.
Con la pizarra en contra 5-6 los filibusteros llegaron a la última entrada ante los envíos del estelar cerrador dominicano Tony Peña Jr., que fue saludado con doblete del encendido Engel Beltré, eseguida Jesús Arredondo tocó la pelota, la pelota llegó rápido a las manos de Peña, quien intentó buscar sacar a Beltré en la antesala pero se arrepintió y cuando tiró a la inicial, la pelota pegó en el casco de Arredondo, se fue al prado derecho y Beltré anotó la del empate.
C.J. Retherford también tocó la pelota demasiado fuerte, de nuevo a las manos de Peña, quien esta vez intentó el doblepléi pero tiró abierto a la intermedia donde el torpedero Christian Zazueta no pudo quedarse con la pelota, y los corredores avanzaron a tercera y segunda. El alto mando sarapero ordenó la base intencional a José Amador para llenar las bases y entonces se la jugó Noé Muñoz al ordenar una formación especial para el bateador Henry Rodríguez.
Muñoz bajó al jardinero derecho Carlos Álvarez, quien se colocó en el hueco entre segunda y primera y todo el infield adentro. Los jardineros se colocaron en los callejones y por poco le sale la estrategia cuando Henry Rodríguez conectó línea flojita que cayó en el prado central, a escaso un metro estuvo a punto de llegarle el jardinero pero la pelota picó y los saraperos se quedaron en el terreno.
Después de ser dominados en los primeros dos episodios por el zurdo Santiago Gutiérrez, los filibusteros atacaron en el cierre de la tercera tanda, ya con dos fuera en la pizarra cuando el dominicano Engel Beltré y Jesús Arredondo ligaron sencillos al derecho e izquierdo, respectivamente, C.J. Retherford fue golpeado para congestionar los senderos y José Amador recibió pasaporte para empujar “de caballito” la de la quiniela, y el siguiente bateador, el venezolano Henry Rodríguez, disparó “Grand Slam” para apuntarse su primer bambinazo enfundado en la franela de los filibusteros y segundo de la campaña
Francisco Campos lanzó en gran forma en cinco episodios, en los que no permitió carrera a la ofensiva sarapera, pero en la sexta comenzó a flaquear y tras sacar un tercio le atizó jit Carlos Álvarez, Justine Greene fue caminado gratis, cuajaron jugada de doble robo y Mario Lisson respondió con sencillo productor que mandó a las duchas a Pancho Ponches.
Llegó el zurdo Ozzie Méndez al relevo pero extravió la brújula y caminó a Juan Miranda para congestionar el lunetario. Lino River decidió que era todo para Ozzie y trajo al derecho Isaac Jiménez, quien al primer envío fue sacudido por Christian Zazueta con jonrón (10) plenario que empató la pizarra, luego del segundo out, Jiménez fue sacudido de nueva cuenta con cuadrangular solitario de Jonathan Aceves (3) para mandar al frente a los visitantes.
La victoria fue para José Iván Salas en labor de relevo, y el revés para Tony Peña Jr.
Para el tercero de la serie, este miércoles a las 8 de la noche, por los Piratas hará su debut con la franela el zurdo Oscar Rivera, y por los Saraperos el yucateco Línder Castro. Habrá entrada 3×1 con camiseta de los Piratas y 2×1 en damas.