Rally de cuatro carreras en la octava sirvió para darle voltereta a la pizarra y los Guerreros de Oaxaca vencieron 11 a 8 a los Piratas de Campeche, para asegurar la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, y de paso reducir la ventaja que tienen sobre ellos los filibusteros en el cuarto lugar de la Zona Sur.
Oaxaca llegó a la octava perdiendo por diferencia de una, 7-8, cuando armaron el letal racimo, con jit de Alberto González que avanzó con rodado de Brett Harper a la intermedia, y le aplicaron la grúa al relevista Iván Salas, entrando el zipper José de la Torre, pero Frank Díaz empató el juego con jit y en el tiro al plato avanzó a la intermedia, tras dos fuera anotó remolcado por imparable del encendido Mario Valenzuela, que por segunda noche hizo trizas del pitcheo campechano, anclando también en la intermedia en el tiro a la registradora.
Jaime Brena fue caminado intencionalmente peor la estrategia se vino abajo cuando Carlos Garzón respondió con trueno al izquierdo para producir dos que coronó el ataque.
Los Piratas tomaron rápidamente el control del partido al sumar par de carreras en el primer episodio, donde el dominicano Engel Beltré saludó al abridor Daniel Guerrero con jit para alargar a 19 su racha de partidos conectando de jit, enseguida Yosmany Guerra lo mandó al plato con tubey, y tras uno fuera José Amador produjo al segunda con sencillo al derecho.
En la segunda Campeche ya ganaba 5×0 con ramillete de tres carreras, con imparable de Francisco Williams, interferencia del receptor Erik Rodríguez dejó vivo a Beltré, C.J. Retherford respondió con jit productor, José Amador fue golpeado, Henry Rodríguez respondió con imparable productor y en bola ocupada de Fernando Flores se completó el ramillete.
La tropa de Lino Rivera cuajó par de carreras en la quinta con biangular de Yosmany, jit productor de Retherford, pasaporte al Chapo Amador y trueno del venezolano Henry Rodríguez.
Los Guerreros fueron acortando a cuentagotas, con una en la segunda mediante jit de Mario Valenzuela, Jaime Brena, Alex Otiz y pelotazo a Alex González para que Valenzuela anotara “de caballito”. En la tercera sumaron una con truenos de Brett Harper, Frank Díaz y oportuno productor del encendido Valenzuela.
Oaxaca acortó más la distancia en la sexta 7×3, con transferencia gratuita a Valenzuela y Brena que explotaron al abridor Jorge Rivera, llegó al relevo Ozzie Méndez, quien dominó a Carlos Garzón con rola para doble matanza, pero se descuidó con Alex Ortiz, que dio sencillo productor.
Oaxaca empató a siete en la fatídica con rally de cuatro, con jits de Alberto González y Harper, rola de Frank Díaz a la inicial los avanzó, José Martínez, Valenzuela, Jaime Brena y Garzón hilvanaron imparables productores, y rodado de Alex González a las paradas cortas rubricó la rebelión.
Los Piratas recobraron la ventaja 8-7 en la octava con el séptimo vuelacerca de la campaña de Fernando Flores.
Ganó en desfile de lanzadores Melvin Mercedes (5-2) con salvamento 18 para el ex pirata Fernando Nieve. Perdió José de la Torre (3-1).
Para el tercero de la serie por Campeche lanzará el texano Jorge Reyes.