Los Dodgers esperaban volver a contar con su astro Clayton Kershaw esta semana, pero el as ha vuelto a Los Ángeles para descansar tres un contratiempo en su rehabilitación de una lesión en la espalda. Su lugar en la rotación sería ocupado de nuevo por el lanzador zurdo mexicano Julio Urías, a quien los Dodgers han recurrido últimamente para ocupar puestos de sus lesionados.
“Vamos a dejar que se le quiten los dolores y de ahí partiremos”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “En cuanto a su regreso, es incierto”.
Kershaw encabeza las Grandes Ligas en efectividad con 1.79, WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) con 0.727 y ponches por cada boleto con 16.11.
Para ocupar el puesto en la rotación que iba a retomar Kershaw el jueves, será subido desde Triple-A Albuquerque el zurdo mexicano Julio César Urías, quien abrirá ese día contra los Nacionales.
Durante la primera mitad de temporada, los Dodgers intentaron de varias maneras llenar los vacíos en una rotación afectada por las lesiones.
Aunque el as Clayton Kersha tuvo un contratiempo en su rehabilitación, Alex Wood estaría cerca de regresar y hasta Brett Anderson más adelante. Entonces, Los Ángeles ahora podría enfocarse en reforzar su ofensiva antes de la fecha límite de cambios del primero de agosto.
Los resultados hasta ahora han sido mixtos. En su serie del fin de semana contra los D-backs, los azules estallaron con 13 carreras en el primer juego, lo que parecía ser una muestra de que el ascenso en la producción antes de la pausa del Juego de Estrellas podía continuar. Pero después de eso, los Dodgers anotaron una carrera en los siguientes 19 episodios y hasta Dave Roberts, un manager que siempre es optimista, expresó su preocupación por la forma en que ha lucido su alineación.
“Hemos platicado sobre el tema”, dijo el manejador. “Estamos tratando de solucionarlo. Es una obra en progreso”.
El aspecto que necesitaría de una mayor mejoría puede ser en las praderas, especialmente con la decepcionante noticia que la pierna derecha de Andre Ethier no ha sanado cuatro meses después de la fractura. En una entrevista radial, Ethier dijo que todavía tiene la esperanza de aportar “antes de que termine la temporada”.
Joc Pederson fue activado después de dislocarse el hombro derecho, pero Trayce Thompson está fuera de acción por una molestia en la espalda y el puertorriqueño Kike Hernández sufre de una inflamación en una de sus costillas. Según los informes, Los Angeles estaría dispuesto a cambiar a Yasiel Puig -aunque suena algo contradictorio con un equipo que busca producción de sus jardineros- especialmente con el valor del cubano disminuyendo.