En una decisión que se tomó de último minuto, inclusive causando el enojo de aficionados que ya se encontraban en las gradas del Nelson Barrera y otros en la fila de la taquilla para adquirir sus tiquets de entrada, el tercer encuentro de la serie entre los Piratas de Campeche y los Olmecas de Tabasco fue cancelado definitivamente.
Debido a que estos dos equipos ya no se volverán a ver la cara sino hasta el 2017, si es que los Olmecas continúan en el circuito, este duelo no se reprogramará y pasó a ser el tercero que se cancela por lluvia en el “Nelson Barrera” Romellón esta temporada. Los otros dos fueron ante Toros de Tijuana y Pericos de Puebla en los meses de junio y julio.
De hecho, el tercero de la serie era un partido de esos denominados “de trámite”, pues los locales ya están calificados y los chocos eliminados.
El manager de los Piratas, el puertorriqueño Lino Rivera Ortiz, consulado acerca de la inesperada suspensión, explicó que la decisión de cancelar el partido fue “por las malas condiciones del infield y el oufield, está medio mojado, pero el infield se ve bien por arriba pero por abajo está muy resbaloso y tanto los ampayers como nosotros determinamos que es riesgoso para los jugadores, sobre todo para nosotros que estamos en el pléiof”.
Piratas con el boleto asegurado a pléiof, inicia visita a los Rojos del Águila de Veracruz a partir de este sábado, en su última gira del rol regular, y retornarán el lunes para cerrar la campaña regular como local, recibiendo en el Estadio “Nelson Barrera del lunes a miércoles a los campeones Tigres de Quintana Roo, y jueves y viernes a los Delfines del Carmen en serie de dos duelos.