La quinta edición del Triatlón Blackout que se realizará este domingo 14 de agosto en el complejo turístico Aak Bal, del Municipio de Champotón, está prácticamente listo con una lista de 220 participantes debidamente inscritos, y con 30 lugares disponibles que podrían acabarse de un momento a otro.
Así se informó en rueda de prensa presidida por Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam, acompañado de Carolina Rodríguez, de la empresa Aak Bal y Juan Antonio Casarrubias, de la empresa Masacción, explicó en conferencia de prensa que a las 8:00 de la mañana se dará la salida, con los 750 metros de nado; se harán 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera atlética.
Desde las 6:00 de la mañana estará abierta la zona de la transición, mientras que el sábado, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la tarde-noche, se hará la entrega de paquetes a los participantes, en el mismo lugar donde se hará la competencia.
Añadieron que vendrá lo mejor del triatlón en el país, incluidos todos los Estados del sureste del país, también de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, quienes buscarán el primer lugar y hacer el mejor tiempo, ya que se les tomará en cuenta para el Mundial 2018, donde se calificará los mejores tiempos, haciendo competencia limpia.
El jueves se reunirá el comité organizador con autoridades del Municipio de Champotón encabezadas por el alcalde Raúl Uribe Haydar.