El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este jueves su leyenda, tras conquistar su vigésima sexta medalla al colgarse el oro en la final del 200 estilos.
Un triunfo que permitió al norteamericano igualar a sus compatriotas, los atletas Carl Lewis y Al Oerter como el único deportista capaz de ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.
El “Tiburón” de Baltimore volvió a subirse a lo más alto del podio. El japonés Kosuke Hagino se lleva el segundo lugar y el bronce se lo queda el chino Shun Wang
Phelps, al que todavía le queda por disputar en Río otras prueba individual, el 100 mariposa, además del relevo 4×100 estilos, acumula con el metal logrado hoy en la prueba corta de estilos un total de 26 medallas -22 oros, 2 platas y 2 bronces.
En la rama femenil, en la final de 100 metros estilo libre, el oro para Estados Unidos y Canadá! Simone Manuel y Penny Oleksiak se quedan con la presea dorada, mientras que Sarah Sjorstrom termina rezagada en la tercera posición
Simone Manuel se convirtió así en la primera nadadora afroamericana en ganar medalla de oro para los Estados Unidos.