El dominicano Ramón García caminó ocho episodios y encaminó con su látigo zurdo al triunfo de los isleños, al son de 7 carreras a 4, en el inicio de la miniserie en la capital campechana y que concluye este viernes cuando caiga el telón del rol regular de la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Delfines no ganaban desde el domingo 24 de julio, cuando vencieron en la isla 8-7 a los Broncos de Reynosa, en duelo de coleros. Además, con el triunfo aseguraron la serie anual sobre los filibusteros, al ponerse al frente 6 triunfos a 4, con un juego por jugar.
Ramón García (2-6), quién no ganaba desde el 21 de junio estuvo en el centro del diamante ocho capítulos con pelota de siete batazos a terreno de nadie, entre ellos el cuarto bambinazo del cubano Yosmany Guerra y de José “Chapo” Amador su cuádruple 16 del calendario, el dominicano García, permitió cuatro carreras, tres bases y siete ponches. La novena entrada la retiró el veterano Gaudencio Aguirre.
En la parte alta de la quinta entrada, los locales ganaban 3-2 y los cetáceos anotaron en cuatro ocasiones, para tomar ventaja y la cual nunca perdieron. En el quinto episodio el cuarto bate del Carmen, Jairo Pérez, conectó jonrón de tres registros ante los envíos del inicialista Abel Amaya.
Los filibusteros anotaron su primera carrera en lanzamiento descontrolado del abridor Ramón García en la primera entrada. Yosmany Guerra atizó jonrón de dos anotaciones en el tercer rollo ante el zurdo García y en la quinta entrada después de dos outs, “Chapo” Amador dio su bambinazo 16 del rol regular.
Este viernes finaliza la temporada regular a las 8 de la noche, con el zurdo Oscar Rivera por los locales y por los Delfines del Carmen el también siniestro Luis Rodríguez.
El martes 16 de agosto inicia el playoff de la LMB y los filibusteros enfrentarán a los Leones de Yucatán a las 20:05 hrs, en el Kukulcán Álamo de la ciudad de Mérida.