La tiradora con arco Alisson Jiménez afirmó que su objetivo en la pasada Olimpiada Nacional se cumplió a pesar de no obtener medalla, objetivo que era mantener su marca personal y hacer la mejor técnica posible.
La experiencia que tiene sobre esta disciplina, hace que cada día de entrenamiento, de lo mejor de ella misma, dijo: “creo que no se puede comparar dos años que llevo en este deporte con la cantidad de años que llevan las arqueras de mi categoría por lo tanto siempre hará falta preparación para estar al nivel de las medallistas”.
Para este ciclo 2017 ya trabaja en una estrategia para mejor en las próximas competencias, por lo que se estará preparando en el campo de tiro del CEDAR, menciono que en cuanto al material deportivo cambiara de gatillo a uno muchísimo mejor que el que ha usado, esto servirá para subir de puntos y hacer aún mejor la técnica.
Agradecida con su entrenador por nunca dejar de creer en ella, por estar pendiente de cada flecha y por ser parte de esta experiencia, a la psicóloga y fisioterapeuta por estar siempre en cada minuto de la competencia, y a mis compañeros de tiro.
Por su parte Sheila Cámara García dijo: “en esta olimpiada que paso no di todo lo que tenía que dar pero hice todo lo que pude.”, este ciclo buscara mejorar su puntuación, mejorar técnica y propone quedar entre las primeras 3 todo con la ayuda de dios y siempre dando más de lo que es.
Las deportistas mandaron un mensaje a los jóvenes: “Quiero decir a todos los jóvenes que no mal aprovechen su tiempo libre, que mejor practiquen un deporte en lugar de caer en ocio y vicios”.