CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, trabajaré intensamente en la actualización del marco jurídico en materia ambiental para, de esa manera, implementar medidas estrictas que permitan que su protección sea una realidad en el Estado y el país, pues su deterioro ya alcanzó niveles y costos muy altos, aseguró Raúl Pozos Lanz, candidato del PRI al Senado.
En el marco de las actividades que se realizaron en la cabecera municipal, que incluyeron reuniones con el sector empresarial carmelita y visitas casa por casa en varias calles de la colonia La Estrella, Pozos Lanz dijo que, de obtener el voto ciudadano el 1 de julio, se pugnará por reforzar el trabajo de conservación de las áreas naturales protegidas, como la Laguna de Términos y la Reserva de la Biosfera de Calakmul, las cuales son de suma importancia para el Estado.
Comentó que, además, junto a su compañero de fórmula, Oscar Rosas González, impulsarán programas intensivos de reforestación en zonas de explotación maderable, así como en escuelas y centros urbanos.
-La participación de los niños será fundamental en este rubro, pues ellos son los que actualmente protegen con mayor énfasis el medio ambiente- comentó.
Dijo que se gestionará establecer incentivos económicos para conservar especies y ecosistemas en peligro de extinción o deteriorados, además de que se buscará mejorar la infraestructura hidráulica para evitar inundaciones en los centros urbanos y para el tratamiento de aguas negras.
El abanderado priísta afirmó que otra acción importante será promover el reordenamiento territorial que prevenga el impacto de desastres naturales, esto, mediante el asentamiento de viviendas y unidades habitacionales en zonas seguras.
-Se trabajará en coordinación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien, igualmente con el apoyo y el voto ciudadano, será el próximo presidente de la República. Además, serán importantes las acciones conjuntas con el Gobierno del Estado y las autoridades municipales- enfatizó.
El candidato al Senado reiteró que es necesario reforzar y fortalecer el trabajo de protección del medio ambiente, además de poner mayor énfasis en las áreas naturales del Estado.
-Además, en el caso del municipio, se tienen importantes áreas, como la zona de delfines en Isla Aguada, que hacen que el Estado y el país sean lugares maravillosos para vivir- enfatizó.