Asegura el Comité Directivo de Acción Nacional (PAN), que el derroche de recursos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es algo innegable, por lo que han sumado a las acciones que realiza la izquierda de vigilar que no se pasen del tope de campaña.
En rueda de prensa, presidida por Tomás Trueba Gracián, secretario general adjunto del CEN del PAN; Eduardo Romero, secretario del CDE; Heberto Brown Cámara, candidato a la Alcaldía por Campeche; Alejandro Brown Gantús, candidato local al IV Distrito y Enrique Perales, candidato local por el V Distrito; precisaron que esta contienda electoral tiene muchas disparidades por lo que no es ni equitativa ni transparente.
“Este derroche millonario está siendo contabilizado por nosotros, como son lonas, bardas, espectaculares, spots y promocionales, lo más grave aún vehículos oficiales que sus logos han sido retirados, así como personal de la burocracia que trabaja en el Gobierno del Estado”, comentaron.
Precisó que aunado a estas irregularidades, se une la destrucción de propaganda que están siendo blanco los candidatos del blanquiazul, quienes al sentirse amenazados, hacen uso de prácticas añejas.
“El dispendio, derroche del PRI es insultante para la sociedad, no hay prácticamente un espacio visual donde prácticamente no se muestre este dispendio, pretendiendo exactamente lo que hace Enrique Peña Nieto, vendiendo una imagen que dista mucho de la realidad en la que operan muchos de los ricos y poderosos que controlan la vida del municipio y del Estado”, señaló Brown Cámara.
Continuó diciendo que están recabando los datos para hacer después elementos de prueba de esta ofensiva y millonaria campaña del PRI, que es una muestra de desesperación por recuperar el Gobierno Municipal.
“Desde el arranque mismo de la campaña, sufrimos los ataques del PRI cuando un mismo grupo de provocadores intentaron entorpecer el evento, fracasaron desde luego ya que sigo arropado por la gente. En estos días hemos recorrido comunidades rurales, colonias y los rincones del municipio donde hemos saludado a miles de campechanos que nos han reiterado su apoyo y que confían en nosotros, pero sobre todo que entienden que 70 años en Campeche gobernados por el PRI no puede ser cambiado en 2 años 9 meses”, dijo el candidato.
Y a fin de aclarar estos temas y evidenciar el afán de servicio en los diferentes candidatos, Brown Cámara retó a la candidata del PRI a un debate, para hablar de un municipio financieramente sano.