Los Medias Rojas celebrarán la carrera del toletero dominicano David Ortiz “Big Papi” y sus años con los Patirrojos durante la última estadía de temporada regular del equipo en el Fenway Park del 30 de septiembre al 2 de octubre.
El conjunto de Boston reconocerá los logros de Ortiz durante su carrera de 14 años con el equipo -que incluye 10 participaciones en el Juego de Estrellas y tres títulos de Serie Mundial- además de su liderazgo en el clubhouse y la comunidad.
Los jugadores de los Medias Rojas llevarán parches en sus jerseys y gorras en cada uno de los tres partidos contra los Azulejos, con las bases también adornadas con un logo especial. Los aficionados presentes para el compromiso del 2 de octubre recibirán un parche conmemorativo.
Además, el canal del equipo NESN presentará dos programas especiales sobre la carrera de Ortiz. El primero, “David Ortiz: El Recorrido”, se estrenará el viernes. El segundo, “La Era de David Ortiz”, saldrá al aire el 28 de septiembre.
Ortiz anunció su retiro el 18 de noviembre cuando cumplió los 40 años de edad.
JUGADOR DE LA SEMANA
El toletero cubano Kendrys Morales ha puesto de su parte para tratar de mantener a los Reales en la lucha por un cupo en la postemporada.
Morales fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana tras batear .409 con porcentaje de embasarse de .500, 1.091 de slugging, cinco jonrones y 14 impulsadas en seis partidos la semana pasada, para guiar a los Monarcas a foja de 4-2.
Kansas City llegó a la acción del lunes a 4.0 juegos del segundo Comodín del Joven Circuito.
Morales, de 33 años de edad, tuvo dos encuentros con al menos dos imparables la semana pasada, incluyendo par de vuelacercas en la paliza de los campeones sobre Minnesota el martes pasado. También pegó tres hits en el siguiente juego.
El cañonero concluyó la semana con un cuadrangular solitario el domingo en la victoria de los Reales sobre los Medias Blancas.