Por segundo día consecutivo, David Silva Ramírez se manifestó a las afueras del Ayuntamiento de Campeche, para exigir a las autoridades municipales que encabeza Beatriz Selem Trueba, una solución al problema que ellos mismos le ocasionaron.
“Vengo a manifestarme de manera pacífica en contra del sub director del Mercado “Pedro Sainz de Baranda”, Fernando Pérez Gallegos ya que él es uno de los que extorsiona a los locatarios ante la protección de Selem Trueba”.
Recordó que gracias a la actitud prepotente e irregular de Pérez Gallegos, no cuenta con su local para ofertar su producto, y sí le quieren restar espacio a éste.
“Ya los hemos reportado con las autoridades competentes hasta acá en el Ayuntamiento, en el Cabildo, hasta este momento no hacen caso. Como represalia, mandó a clausurar mi puesto desde hace un año. La alcaldesa me autorizó que yo abriera, pero de nueva cuenta fue gente del Ayuntamiento para clausurarme de nueva cuenta por orden de Pérez Gallegos”, especificó.
Lamentó que las autoridades del Ayuntamiento, en especial el secretario Fernando Calderón Villalobos se preste al juego sucio. “Su propósito es dejarme trabajar hasta que termine esta administración, lo que demuestra la mafia que impera en el Mercado Pedro Sainz de Baranda, y en el edificio municipal.
Precisó que acudió a hablar con la alcaldesa, quien se excusó diciendo que debían quitarle un pedazo a su local por unos trabajos que se iban a realizar, por lo que les sería rembolsado un recurso, pero hasta el momento ni el recurso ni su local.
“Después salieron diciendo que ellos ya habían cortado el puesto pero que ahora yo tenía que arreglarlo y pagar la reparación porque yo doné esa parte de mi puesto, es injusto que ahora yo tenga que pagar la reparación sólo son pretextos, ahora no solo no puedo trabajar si no que también tengo que reparar mi puesto”, por lo que hizo un llamado al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, para que actúe y evite ser víctima de más atropellos.