Los Diablos Rojos del Toluca superaron por la mínima diferencia al Cruz Azul en el Estadio Azul de la capital del país, agravando la crisis de resultados de la Máquina Cementera, cuyos aficionados pidieron a gritos al final del partido la salida del técnico Tomás Boy.
El juego fue correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
El autor del gol fue Pablo Barrientos al minuto 13 de la primera mitad.
Cruz Azul y Toluca estaban intermitentes como la lluvia, desapercibidos y sin momentos predecibles. La desesperación de Tomás Boy se reflejaba en el banquillo; su equipo no despertaba.
Ese gol de Pablo Barrientos enmudeció el inmueble, fue algo inesperado, el trazo que metió Fernando Uribe fue mortal y digno para anotar el único gol del encuentro.
Ni la entrada de Christian Giménez ayudó a Cruz Azul a anotar en el arco de Alfredo Talavera, y el tiempo corría sin ver la bola incrustada en las redes.
Por el lado de Toluca, el gol relativamente tempranero, fue la herramienta para mantener a los “cementeros” controlados. Paulo Da Silva y Osvaldo González supieron solventar las asistencias de la ofensiva cruzazulina.
En un partido con una tenue intensidad, ambos equipos se regresaron al vestidor sin decir más, sólo que los Diablos con tres puntos en la bolsa, y el Cruz Azul con otra derrota como local.
En la siguiente jornada, los pupilos de Tomás Boy jugarán este sábado en contra de los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Por su parte, el Toluca, recibirá el próximo domingo al Club León.