Los Diablos Rojos-Oaxaca, Tigres, Sultanes y Delfines reactivarán la Liga Invernal Mexicana, que se jugará con cuatro equipos, trascendió este día, en el que oficialmente la escuadra carmelita hizo una invitación para una rueda de prense que se efectuará en Ciudad del Carmen el lunes, donde se hará oficial este circuito.
La Liga Invernal Mexicana (LIM) que el año pasado se jugó en el centro del país, no se iba a realizar por el boicot de Diablos Rojos, Oaxaca, Tigres, Sultanes y Delfines, sin embargo, este viernes la oficina de prensa del equipo bengalí, cuya sucursal debía jugar en la Liga Peninsular, anunció que intervendrá en la Liga Invernal Mexicana.
Debido a los hechos de esta semana, donde los equipos antes señalados abandonaron la asamblea de presidentes y evidenciaron una división al interior, la Liga Mexicana hizo un “reacomodo” de equipos para salvar la Liga Peninsular, enviando al Sureste a las filiales de Pericos de Puebla y Toros de Tijuana, que iban a jugar en la Liga Invernal Mexicana. Puebla entró en vez de los Tigres, en Escárcega, y Tijuana en lugar de los Delfines de Ciudad del Carmen (que se adhirieron al movimiento), en Champotón.
Ante este panorama, sólo quedó para la Liga Invernal Mexicana el equipo combinado de los Saraperos de Saltillo y los Acereros de Monclova, que, por lo que se ve, no fue invitado para estar en la “reactivada LIM”.
Hasta el momento no se sabe si han oficializado su decisión de reactivar la LIM a la Liga Mexicana de Béisbol, se duda que ésta pueda intervenir para impedir que se realice, por la actitud conciliatoria asumida por el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, para solucionar el conflicto que se creó por el desacuerdo con la participación abierta de peloteros de doble nacionalidad.
En el comunicado se dice que los Tigres quieren preparar a sus peloteros par estar listos para la campaña del próximo año en la Liga Mexicana, lo que acaba con las especulaciones de una eventual salida del equipo bengalí de la LMB y el béisbol organizado, como expresó el martes el propietario del equipo, Carlos Peralta.