Salió desde la Patagonia, Argentina, de Tierra de Fuego en el año de 1999, Denizart Simoes, un argentino que ya le ha dado la vuelta al mundo recorriendo los cinco Continentes en bicicleta y va por una segunda vuelta pues quiere batir el récord del alemán Hans Stuck, para que sea reconocido con el Récord Guinnes en Nueva York, Estados Unidos, lo cual puede suceder este mismo año, ya que únicamente le falta completar 18 mil kilómetros.
El alemán hizo 600 mil kilómetros en bicicleta, el argentino ya lo superó por muchísimos, sin embargo en el biciclo aún no tiene la distancia ya que en su viaje a los continentes Europeo y Asiático, muchos kilómetros los hizo en avión, por lo que está dando una segunda vuelta al Continente Americano, para completar la distancia en tierra, “pero estoy seguro que antes de llegar a la frontera con Estados Unidos habré batido ese récord”, dice feliz.
Este viernes al mediodía llegó hasta las oficinas del Instituto del Deporte, donde descansó un rato, revisó su cuenta de internet, y el Lic. Félix González Cámara, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, le hizo entrega de un apoyo para que continúe con su propósito, primeramente a Villahermosa, Tabasco, después a Veracruz, donde ya lo esperan autoridades para respaldar su viaje y continuar a la Unión Americana.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte respalda este tipo de acciones, pues con esto también se promociona al Estado con el turismo deportivo y qué mejor que con una persona que ha recorrido el mundo entero.