Bajo la maldición de una cabra, atormentados por Steve Bartman y abrumados por décadas de decepciones, los Cachorros de Chicago finalmente volverán a disputar una Serie Mundial, después de 71 años.
El duestro Kyle Hendricks superó al as de los Dodgers Clayton Kershaw en el montículo, Anthony Rizzo y Willson Contreras sacudieron jonrones, y los Cachorros ganaron su primer banderín de la Liga Nacional desde 1945 al vencer esta noche de sábado por blanqueada de 5 a 0 a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato del circuito.
La sequía llegó a su fin cuando el cerrador cubano Aroldis Chapman hizo que su compatriota Yasiel Puig bateara un rodado para doublepleí, desatando el jolgorio en el “Wrigley Field”.
En busca de su primer título desde 1908, los Cachorros abrirán la Serie Mundial en Cleveland el martes. Los Indios no ganan el Clásico de Otoño desde 1948. Chicago no la ha hecho desde 1908.
La noche de este sábado en Wrigley Field pintaba para estar lleno de emociones para las aficiones de Dodgers y Cachorros en el regreso de la serie a Chicago en un juego de vida o muerte.
Sin embargo, Cachorros lograron silenciar a Dodgers con la blanqueada de 5 carreras a 0 en el juego 6 de la serie de Campeonato de la Nacional, que significó el pase a la Serie Mundial a los Cachorros por primera vez desde 1945.
Con una gran labor de el derecho Kyle Hendricks que fuer parte fundamental en la victoria, orillando a la ofensiva de Dodgers ha solo dos imparables durante siete entradas y un tercio.
Por su parte, el manager Joe Maddon decidió enviar desde el bullpen a Aroldis Chapman, quien fue el encargado de sentenciar la derrota de Dodgers.
La ofensiva estuvo liderada por Anthony Rizzo y Willson Contreras quienes batearon cuadrangulares en la parte baja del cuarto episodio para poner la 4 y 5 carrera.
Por parte de Dodgers, Clayton Kershaw no respondió a la magnitud del juego y salió con la derrota del encuentro con 5 entradas de labor, 7 imparables aceptados y cuatro ponches.
Y con ello los Cachorros se ponen cada vez más cerca de romper la maldición que los ha venido persiguiendo desde 1908.