Los Piratas de Escárcega, sucursal del equipo de Campeche de la LMB, líderes de la primera parte de Liga Peninsular con ocho puntos, iniciaron su preparación rumbo a la segunda mitad de la campaña, donde todos comenzarán de cero.
La segunda mitad de la campaña iniciará este miércoles 16 de noviembre cuando los Leones de Yucatán reciban a las 19:00 horas a los Vaqueros de Calkiní, en el único juego programado que se adelantó pues originalmente estaba programado para el viernes 18.
Al iniciar el entrenamiento el timonel del buque, Arnoldo “Kiko” Castro, felicitó a todos los integrantes del bajel y además hizo énfasis en Omar Gutiérrez, quien entró de emergente y conectó triple para vaciar las colchonetas en el primer encuentro de la doble cartelera del domingo y en el segundo partido, reconoció el trabajo de los pitchers.
“Muchachos, la verdad que fueron dos partidos muy buenos, nunca dejaron de pelear y tiene un enorme mérito, de estar perdiendo 6-0 y anotar siete veces me dejaron sin palabras”, comentó.
Durante la charla previa a la práctica de la nublada mañana del martes en el estadio Nelson Barrera Romellón, “Kiko” Castro les informó a sus pupilos que observando los rósters de los equipos “El de nosotros es el de menor edad y eso es bueno chavalos”.
Los dos triunfos del domingo en Escárcega ante Calkiní le valió al equipo sucursal de los filibusteros de LMB finalizar en el primer lugar de la Primera Vuelta de la Liga Peninsular de Béisbol en su edición Francisco “Chitopán” Araos.
Arnoldo Castro, también agradeció el buen trabajo del cuerpo técnico: Mario Sulú, Miguel Duarte, Ricardo Figueroa, Nelson Barrera Hernández, así como del trainner Fernando Casanova.
Los Piratas de Escárcega, iniciarán la segunda vuelta el jueves cuando visiten a los Rojos en Champotón a las 7 de la noche.