Julián Rodolfo Ramírez Virgilio, estudiante de la Universidad Autónoma de Campeche ganó medalla de bronce en la prueba de envión en la división de los 56 kilogramos, durante el V Campeonato Mundial Universitario de levantamiento de pesas que se lleva a cabo en las instalaciones del Polifórum Zamná del complejo deportivo Kukulcán de la ciudad de Mérida, Yucatán.
El estudiante de primer semestre de la Licenciatura en Administración de PYMES, levantó 123 kilogramos en su tercer intento del envión para obtener el tercer lugar mundial universitario, y de esta forma le do la primera medalla a México en el evento.
El primer lugar fue para el nipón Kazuma Motoki con 136 kgs. La medalla de plata para Shiva Kumar Yeadula, de la India, con 125 kgs.
En total levantó 220 kgs. (97 arranque, 123 envión) para ubicarse en el quinto lugar general de los 56 kgs., en el evento donde participaron 22 países que están afiliados a la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).
El Universitario Julián Rodolfo Ramírez Virgilio señaló tras la obtención de la medalla que es uno de los días más felices de su vida y sin duda el logro deportivo más importante de su carrera, y agradeció en especial al rector de la máxima casa de estudios, Gerardo Montero Pérez por su valioso apoyo desde que ingresó a la UAC.
Su entrenador Javier Tamayo Torres se mostró muy contento al cumplir el objetivo de obtener una medalla mundial, meta que se trazaron desde que ganaron su lugar en la selección nacional estudiantil de levantamiento de pesas el mes pasado.
Con este resultado la Universidad Autónoma de Campeche se consolida en materia deportiva como la mejor del Estado y dejando al Estado de Campeche en los primeros planos.