Campeche hizo historia este sábado al obtener dos medallas de oro en el VI Encuentro Nacional Deportivo Indígena que se lleva a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, en la disciplina de vólibol rama Femenil y en el fútbol Varonil; trepidantes finales que supieron capitalizar los futbolistas campechanos.
El seleccionado de fútbol de la rama varonil logró vencer al son de 3 goles a 1 al amplio favorito, al anfitrión, el equipo de Michoacán; mientras que en la rama Femenil cerró participación al perder 2 a 1 ante Morelos; se fueron a tiempos extras y quedaron en el cuarto lugar.
Dos goles del champotonero Manuel Baas y uno del chenero Darwin Rodríguez Quijano fueron suficientes para encaminarse a la merecida victoria, pese a que habían terminado el primer tiempo empatados a uno; sin embargo en la parte complementaria la defensiva se ajustó y no dejó pasar a los atacantes contrario, mientras que la delantera del conjunto campechano se multiplicó en ataques, hasta lograr los goles y la victoria.
En el vólibol femenil se obtuvo el oro al ganar la final ante el equipo de Yucatán, venciéndolo con parciales de 25/21 y 24/26; aunque fue en dos tandas, la verdad es que fue tremendo juego.
Fue una jornada histórica al ganar dos medallas de oro en una sede nacional. Anteriormente se había ganado un oro en básquetbol Varonil cuando fue sede Chiapas y oro en vólibol femenil en Campeche, pero nunca se habían ganado dos en una misma sede, lo que habla de la gran preparación y alto nivel de competencia que llevaron los campechanos hasta Morelia.
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas felicitó este mismo día vía redes sociales a ambas selecciones que se coronaron, mientras que el Instituto del Deporte de Campeche, se complace con estos resultados que ponen en lo más alto el nombre de la entidad en el plano nacional.